Potros inauguraron la presente temporada venciendo en Coslada, feudo de Camioneros (6-16), y este domingo repitieron victoria frente al conjunto madrileño en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola (35-6).  Segundo triunfo de la temporada para los andaluces, situados en la cuarta posición del grupo Sur (2-3). Camioneros, por el contrario, siguen sin ganar (0-5) y ocupan la última posición de la tabla.

Pese al resultado final, durante muchas fases la igualdad presidió el partido. En los primeros compases Camioneros tuvieron la ocasión de inaugurar el marcador, gracias a un “fumble” recuperado que les dio una gran posición de campo, pero los jugadores de Luis de las Heras no pudieron aprovecharla ante la segura defensa andaluza. En cuarto “down” intentaron un “field-goal” lejano, pero sin éxito.

Por el contrario, Potros sí que consiguieron dar el primer golpe. El QB Carlos Chaves buscó a Juan Carlos Cortés y cuando el balón parecía que sería interceptado por la secundaria madrileña el receptor andaluz le arrebató el balón al jugador de Camioneros y se plantó en la “end-zone”. Carlos Chaves redondeó la acción con la conversión de 2 puntos, para situar el 8-0. Esta acción dio alas a Potros, que antes del descanso consiguieron ampliar su ventaja. Carlos Chaves conectó con su hermano David y sumó su segunda asistencia para TD. El conjunto de Fuengirola, además, sumó otra conversión de 2 puntos, gracias a Eduardo Simón, para irse al descanso con una clara ventaja (16-0).

En la reanudación Camioneros, pese a ir a remolque, siguieron peleando y tuvieron otra oportunidad para anotar. Situados en la “red zone”, amenazaban con recortar las diferencias, pero la defensa andaluza apareció de nuevo para interceptar el balón y frustrar las esperanzas del conjunto de Coslada, que poco después encajó otro mazazo. Eduardo Simón, con un TD de carrera, puso el 22-0 en el marcador.

Camioneros, con una bonita jugada de engaño culminada por Alberto Romero, consiguieron por fin inaugurar su casillero, pero en ese momento el choque ya estaba decidido (22-6). En los compases finales, Potros redondearon su victoria con un gran pase de Carlos Chaves a Blas Vega y con un “fumble” retornado para “touchdown” por el “linebacker” Carlos Elena.

Fotos Samuel Serrano