Un “touchdown” de José Luís López en el último minuto dio la primera victoria de la temporada a Fuengirola Potros, que tumbaron a Murcia Cobras (18-14) y saborearon por fin las mieles del triunfo. En un partido vibrante, los de Nacho Ponce acabaron imponiendo su ley en un final de infarto. Los murcianos, por contra, encajaron un revés que compromete seriamente sus opciones de lograr la segunda posición de la Conferencia Oeste y disputar los “playoffs” por el título. Cobras se quedan con un balance de 2-4 y se alejan de esa segunda posición, que ahora ocupan en solitario LG OLED Las Rozas Black Demons (3-3).

El partido entre Potros y Cobras fue una auténtica batalla de trincheras, con los dos equipos rivalizando con sus poderosos juegos terrestres. Los murcianos anotaron en los primeros compases del choque tras recuperar el oval en el “kickoff” inicial. Potros recibían la patada inicial, pero un “fumble” dejó a los murcianos en una gran posición de campo que no desaprovecharon. Eduardo Pérez, con una gran carrera, inauguró el marcador, aunque Potros lograron minimizar un poco los daños al bloquear el intento de “extra-point” (0-6). A partir de ahí la igualdad presidió el choque, aunque dos “turnovers” más dieron oportunidad a Cobras de ampliar su ventaja. Los visitantes recuperaron un par de balones en buenas situaciones de campo, pero no lograron convertirlas en puntos y el partido llegó al descanso sin novedades en el marcador.

En la reanudación los “turnovers” cambiaron de bando y fueron Potros los que recuperaron dos balones de forma consecutiva. El primero fue con un “fumble”, que situó a los andaluces a las puertas de la “end zone”. El QB Carlos Chaves, con una carrera, igualó la contienda (6-6 tras fallar también el intento de punto extra). Poco después una intercepción puso de nuevo el balón en manos del ataque de Potros, pero en esta ocasión los de Nacho Ponce no lograron subir puntos a su casillero, al fallar un intento de “field-goal”. Pese a ello, el tercer cuarto fue de dominio andaluz, moviendo las cadenas gracias a la potencia de su línea ofensiva, y José Luis López puso el 12-6 con una poderosa carrera.

Nada más empezar el último cuarto Cobras reaccionaron con un buen “drive” y el QB AJ Mintz conectó con Eduardo Pérez para volver a poner las tablas en el marcador (12-12). Al igual que Potros en su anterior “touchdown”, los murcianos también buscaron sin éxito la conversión de 2 puntos. El toma y daca continuó hasta los minutos finales. Cobras soñaron con el triunfo tras forzar un “safety” (12-14), pero un “punt” bloqueado por la defensiva de Potros resultó letal para los de Tim Bishop. Sergio González Aguilar recuperó el oval para los de Fuengirola, con primera y gol para anotar, y José Luis López, con su segundo TD del día, sentenció definitivamente el partido.

Foto Samuel Serrano