El próximo mes de octubre la selección absoluta masculina de fútbol americano afrontará dos encuentros ante Hungría y Turquía, correspondientes al Campeonato de Europa. Para preparar esa doble cita, el staff técnico de la selección ha programado toda una serie de concentraciones, que comenzarán el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Calatayud. Una primera concentración de tres días, del viernes 13 de septiembre al domingo 15, que coincidirá con los “tryouts” de la selección femenina que también se celebrarán en la localidad aragonesa.

Para esta primera concentración el seleccionador Talib Wise ha convocado a más de 90 deportistas, con presencia de jugadores de Badalona Dracs, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Valencia Firebats, Murcia Cobras, Camioneros de Coslada, Zaragoza Hurricanes, Fuengirola Potros, Santiago Black Ravens, Barberà Rookies, Almería Barbarians, Barcelona Búfals, Barcelona Uroloki, Santurtzi Coyotes, Alcobendas Royal Oaks Knights, Argentona Bocs, Elche Linces, Gijón Mariners, Granada Lions, L’Hospitalet Pioners, Majadahonda Wildcats, Madrid Capitals, Mallorca Voltors, Sevilla Linces, Jabatos Tres Cantos y Valencia Giants. Además, en la lista también hay algunos de los jugadores que militan en equipos extranjeros.

Tras esta primera concentración, el combinado nacional volverá a reunirse en Madrid del 27 al 29 de septiembre. El 8 de octubre, ya con la lista definitiva de 45 jugadores, la selección empezará la concentración previa al primer partido contra Hungría, que se disputará en Budapest el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

*Lista de convocados

Fotos Lola Morales