Osos Rivas siguen dominando con mano férrea el Grupo Oeste de la LNFA Serie A, tras sumar su quinta victoria en cinco partidos (5-0). Los madrileños están mostrando jornada a jornada que son uno de los principales candidatos al título y no dieron opción a Gijón Mariners, que venían de ganar dos partidos consecutivos (3-34). La defensa de Osos, liderada por el línea mexicano Johnny Escobar, maniató completamente a la ofensiva asturiana, que además perdió por lesión a una de sus piezas clave, el “quarterback” Daniel de Juambelz. El mexicano tuvo que retirarse en el primer cuarto y los gijoneses, pese a seguir peleando durante todo el partido, acusaron su ausencia. Tras esta derrota, Mariners se quedan con un balance de 2-3, en la cuarta posición del grupo.

El arranque de partido de Osos fue demoledor y ya marcó el desenlace del choque. Los madrileños anotaron en sus tres primeros “drives” y ya abrieron una brecha en el marcador que resultó insalvable para Mariners (0-21). Alejandro Vaquero, con una carrera, anotó el primer “touchdown” de los pupilos de Ricardo Martín (0-7) y poco después Álvaro Guitián, a pase del QB Rodney Brown, amplió la ventaja ripense (0-14). La lesión de Daniel de Juambelz supuso otro mazazo para el equipo de Honorio Arias, que antes de cerrar el primer parcial encajó un nuevo “touchdown”, en esta ocasión con un pase profundo de Rodney Brown a Alejandro Tizón (0-21).

En el segundo cuarto el encuentro se igualó y Mariners, dirigidos en ataque por el QB Santiago Barr, tuvieron una primera oportunidad de recortar diferencias al acercarse a la “red zone” madrileña. Una intercepción, sin embargo, frustró las esperanzas de los asturianos. En esta fase del choque Mariners lograron contener a la ofensiva de Osos, pero sin lograr acercarse en el marcador. Un gran retorno de “punt” de Ricardo Sainz puso de nuevo a los gijoneses en la “red zone”, pero por segunda vez los locales se fueron de vacío, llegándose al intermedio sin novedades en el marcador (0-21).

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó de revoluciones. Osos apostó por el juego de carrera para ir controlando el reloj, pero se encontró con una defensa de Mariners muy entonada, que forzó dos “turnovers”, con un “fumble” y una intercepción de Jonathan Benito. Los asturianos, sin embargo, no lograron traducir en puntos esas dos posesiones extra.

Ya en el último cuarto, Osos redondearon su victoria con dos anotaciones más. La primera llegó con el tercer pase de “touchdown” de Rodney Brown, que volvió a conectar con Álvaro Guitián para situar el 0-28. Y en los últimos compases del choque Pablo Gómez, con una espectacular carrera de unas 40 yardas, puso el 0-34. El encuentro estaba totalmente decidido, pero Mariners no bajaron los brazos y finalmente lograron inaugurar su casillero con un “field goal” transformado por César Sawane, uno de sus mejores jugadores.

Foto Felipe SM