El acto se celebrará este próximo miércoles 19 de junio a las 12:00h en la Sala Samaranch de la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid

También se presentará el acuerdo entre FEFA y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la nueva equipación de las Selecciones Nacionales de Flag Football

La Selección Nacional Femenina de Fútbol Americano hizo historia el pasado mes de abril al proclamarse campeona de Europa por primera vez. El combinado español aseguró el título al vencer a Gran Bretaña por 21-16 en un emocionante encuentro que tuvo lugar en la localidad aragonesa de Calatayud.

Las flamantes campeonas continentales serán recibidas este próximo miércoles 19 de junio por el director general de Deportes, D. Fernando Molinero, en un acto que tendrá lugar a las 12h de la mañana en la Sala Samaranch de la sede del CSD en Madrid. El evento también contará con la presencia del presidente de FEFA, D. José Luis Soler, y de un representante de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), que entregará las medallas a nuestras campeonas.

Durante el acto también se presentará el acuerdo entre FEFA y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), con la presencia de su presidente, D. Fernando Jesús Santiago Ollero. Un acuerdo por el que ICOGAM se convierte en patrocinador de las Selecciones Nacionales de Flag Football con el objetivo que España esté presente en los Juegos de Los Ángeles 2028, donde esta modalidad sin contacto del Fútbol Americano realizará su debut olímpico.

Por último, también se presentarán las nuevas equipaciones de las Selecciones Nacionales de Flag Football diseñadas por Luanvi de cara a los Mundiales de Finlandia del próximo mes de agosto, donde estarán presentes los equipos senior masculino y femenino, y los Europeos de Belgrado (Serbia) del mes de septiembre, donde competirán las selecciones U17 masculina y femenina y U15 mixta.

El acto se retransmitirá en directo por Sinopsis Vuvuzela en nuestro canal de YouTube.

Foto Lola Morales