La máxima categoría del «football» nacional, la LNFA Serie A, disputará este fin de semana su octava jornada, antepenúltima de la fase regular. Llega la recta final del campeonato y la emoción presidirá estas últimas jornadas, donde se terminarán de decidir los cuatro equipos que jugarán los «playoffs» por el título.

LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs, líderes invictos de las dos Conferencias (5-0 de balance) y con los dos pies en semifinales, jugarán contra los dos colistas. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons visitarán el campo de Alcobendas Cavaliers (0-6), el Polideportivo José Caballero, en un encuentro que se jugará el sábado a las 17h. Dracs, por su parte, cerrarán la jornada en la matinal del domingo en casa de Barcelona Pagesos (0-6), en un encuentro que arrancará a las 12h en el CEM Teixonera de la Ciudad Condal y que será el partido televisado de la jornada a través del canal de YouTube de FEFA, con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela.

Los otros dos choques de la octava jornada serán decisivos en la pugna por los «playoffs», especialmente el que jugarán en la Conferencia Este L’Hospitalet Pioners (3-3) y Mallorca Voltors (3-2). El choque tendrá lugar el sábado a las 4 de la tarde en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord y será una auténtica final para ambos equipos, que están luchando por un billete para semis junto con Zaragoza Hurricanes (3-3). En la primera vuelta Voltors ganaron a Pioners por 13-7 en un emocionante encuentro y si logran otra victoria darán un paso de gigante hacia su objetivo. Pioners, por su parte, también necesitan ganar y, si es posible, conseguir dar la vuelta al «average» particular ante un hipotético empate a victorias.

Por último, en la Conferencia Oeste, Gijón Mariners (2-4) y Osos Rivas (4-1) se verán las caras en el Complejo Deportivo Las Mestas en un encuentro que se celebrará el sábado a las 4 de la tarde. Los ripenses, segundos en la tabla, pueden dejar encarrilada su clasificación para semis si asaltan el feudo de los asturianos, que por su parte intentarán dar la sorpresa y sumar la tercera victoria del año en el último partido de la liga regular que jugarán en casa. En la primera vuelta, en Rivas, Osos vencieron por 41-21.

Foto Oscar Quetglas

WordPress Image Lightbox