Valencia Giants, Valencia Firebats, Terrassa Reds y Pinto Goldbats lograron la clasificación para semifinales en el estreno de los «playoffs» de la LNFA Serie B. Los dos equipos valencianos ganaron fuera de casa, dejando en la cuneta a Guadalajara Stings y a los invictos Fuengirola Potros. Giants vencieron a Stings con autoridad (0-47) en un partido que dejaron visto para sentencia con un demoledor segundo cuarto, donde anotaron 26 puntos. Gabriel Agustín Arias (2), Perfecto José Górriz (2), José Ángel Piquer, Daniel Molina y Jorge Huete sumaron los siete «touchdowns» del encuentro. Firebats, por su parte, se llevaron una emocionante eliminatoria de cuartos de final ante Potros (22-29). Los valencianos llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de 0-22 que parecía definitiva, gracias a los tres «touchdowns» de Maxence Roux, Roman Efimov y Roque Alarcón y a un «field-goal» del propio Alarcón. En el último cuarto, sin embargo, llegó la reacción de Potros, que remontaron para igualar la contienda (22-22). José Luis López, Christopher Winrow y Carlos Chaves anotaron los tres TD de los de Fuengirola, que además sumaron dos conversiones de 2 puntos. Todo se decidió en unos últimos minutos de infarto, donde un TD de Pablo Estellés decantó definitivamente el partido a favor de Firebats.

Terrassa Reds no dieron opción a Telde Canes (62-0), demostrando el porqué han sido el mejor equipo de la fase regular. Los canarios no lograron contener al equipo catalán, pero pese a esta clara derrota cierran una gran temporada con su presencia en los «playoffs», logrando meterse entre los ocho mejores equipos del año. Reds, que al final del primer cuarto ya mandaban por 21-0, anotaron un total de nueve «touchdowns», conseguidos por Charlemagne Take (3), Carlos Jiménez (2), Dandre Fuller (2), Arnau Iglesias y William de la Cueva.

Por último, Pinto Goldbats firmaron su clasificación con una trabajada victoria ante Mairena Blue Devils, a los que derrotaron por 24-21. Jesús Guijorro (2) y el estadounidense Tyler Nix sumaron los tres «touchdowns» del conjunto madrileño, que también anotó un «field-goal» por mediación de Ignacio Roselló. Germán Domínguez (2) y Álvaro Valverde fueron los autores de las tres anotaciones de Blue Devils, que plantaron cara pero se quedaron con la miel en los labios.

Las semifinales de la LNFA Serie B se jugarán el fin de semana del 11 y 12 de mayo, con los siguientes emparejamientos: Reds vs Firebats y Goldbats vs Giants

Foto Valencia Giants