Foto Natalia Roca


Habrá final catalana en la LNFA Serie B. Terrassa Reds y Barcelona Pagesos derrotaron a Tenerife United y Valencia Giants respectivamente y se jugarán el título y el ascenso a la máxima categoría. Curiosamente los dos equipos también protagonizarán la gran final de la Liga Catalana (LCFA), de manera que se jugarán dos títulos en los próximos 15 días. El sábado 20 de mayo jugarán la final de la LCFA y una semana más tarde protagonizarán la de la Serie B.

Terrassa Reds, invictos esta temporada, no dieron opción a la sorpresa y se llevaron la primera semifinal con autoridad, ganando en feudo de Tenerife United por 0-40. Los egarenses ya mandaban por 0-25 al descanso, demostrando que este año cuentan con un gran equipo que aspira a todo. Álex Pacheco, con dos «touchdowns», lideró el triunfo catalán, donde también anotaron Brandon Poulin, Pau Sabaté, Albert Martínez y Biel Folch. Tenerife United, que habían ganado todos sus partidos de la fase regular, lo intentaron en todo momento, pero se vieron superados por el mayor potencial de Reds. Aún así, los canarios cierran un gran año con su primera presencia en unos «playoffs».

Barcelona Pagesos, por su parte, eliminaron a Valencia Giants (0-27). Esta segunda semifinal fue más igualada y Giants presentaron batalla, aunque en el tramo final del partido acabaron cediendo ante el mayor empuje de Pagesos. Iu Alsina en la primera parte, sumó el primer «touchdown» de los barceloneses (0-7 al descanso), que remataron la clasificación en la segunda mitad. Marc Tàrrega situó el 0-14 en el marcador y en el último cuarto una intercepción retornada para «touchdown» de Pol Soto supuso un mazazo definitivo para Giants (0-20). Pese a tener ya el partido muy cuesta arriba, los valencianos siguieron peleando, aunque en los compases finales encajaron otro TD, de Diego Ccorimanya, que estableció el 0-27 final.