Nuevo fin de semana de competición en la LNFA Serie C, con dos partidos de la Conferencia de la Federación Catalana (FCFA), correspondientes a la quinta jornada, y otros dos de la J3 de la Conferencia de FEFA. En el grupo de equipos catalanes, Terrassa Reds vencieron con autoridad en campo de Barcelona Búfals (0-33) y se sitúan momentáneamente al frente de la tabla, con un balance de 4-1, a la espera de lo que hagan el próximo fin de semana sus rivales más directos, Barcelona Uroloki (3-1), que jugarán en campo de Reus Imperials, y Barcelona Pagesos (3-1), que se medirán a Ducs de Castell d’Aro. Reds sentenciaron el partido ante Búfals en la primera mitad, llegando al descanso con un claro 0-26. Biel Folch (2), Marc Caparrós (2) y Joaquim Cotano sumaron los 5 “touchdowns” del conjunto de Terrassa, donde también brilló en el apartado defensivo Jonathan Ríos, con tres balones interceptados.

En el otro partido de la Conferencia de la FCFA, Argentona Bocs sumaron el tercer triunfo de la temporada en campo de Riudoms Rebels (0-6). Un solitario “touchdown” en el segundo cuarto, anotado por Ricard Homs, fue suficiente para el conjunto de Argentona, que se sitúa en la cuarta posición de la tabla (3-2 de balance).

En la Conferencia de FEFA, Guadalajara Stings siguen intratables con tres victorias en tres partidos, tras imponerse a Tenerife Helldogs (19-12). Stings llegaron al descanso con una ventaja de 13 puntos, tras anotar dos TD en los compases finales de ambos cuartos. José Gabriel San Blas sumó el primero con una jugada de carrera, mientras que el segundo llegó al filo del descanso tras un “fumble” recuperado por la defensa local, con un pase del QB irlandés Mathew 0’Meara a Juan Adolfo Gutiérrez. En la reanudación, Stings ampliaron su ventaja con un tercer TD, de Cesar Perdigón, en otra acción de pase y el partido parecía encarrilado para los locales. Tenerife Helldogs, sin embargo, no bajaron los brazos y recortaron distancias con una carrera de Raúl Ricardo Rode (19-6). Los visitantes lo intentaron hasta el final y en el último minuto el QB Ernesto Illán puso el 19-12, pero la victoria se quedó finalmente en Guadalajara.

Por detrás, Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) ocupan la segunda plaza (2-1) gracias a su triunfo en Torrelavega ante Berserkers (12-35).  Tras un primer cuarto sin novedades en el marcador, en el segundo los dos equipos anotaron por dos veces, para llegar al descanso con un punto de ventaja para los maños (12-13). Rubén Quintana anotó los dos TD de Berserkers, mientras que Daniel García y Óscar Carné lo hicieron para Mercenarios, que consiguieron ponerse por delante gracias a la conversión de uno de los intentos de “extra-point”. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes impusieron su ley, sumando dos puntos gracias a un “safety” y convirtiendo tres “touchdowns” más, por mediación de Guillermo Gascón y Álvaro Sangorrín (2).

Foto Jordi Dols Díez