Fuengirola Potros sufrieron para derrotar a Gijón Mariners, que casi durante todo el partido fueron por delante en el marcador. Al inicio del último cuarto los asturianos mandaban por 13-20, pero dos “touchdowns” consecutivos del conjunto malagueño acabaron dando la vuelta al partido (25-20) y dejaron sin premio a unos Mariners que, con el triunfo de Murcia Cobras en Zaragoza, se quedan como el único equipo de la Serie A que no conoce la victoria. Fuengirola Potros, tras vencer a los asturianos, terminarán la liga regular en la tercera posición de la Conferencia Oeste (2-4), ya que tienen prácticamente imposible alcanzar a Osos Rivas, que tienen dos victorias de margen (4-2) y un marcador favorable de 0-52 en el encuentro jugado entre ambos en Fuengirola.
Gijón Mariners dominaron los primeros compases del choque, inaugurando el marcador con una gran carrera de Alejandro Herrero, que dejó atrás a todos sus rivales tras recibir la asistencia del joven “quarterback” Santiago Barr, titular en este partido por la ausencia de Marcos Martínez (0-6). Con este marcador se cerró el primer cuarto, con unos Potros sin acierto a la hora de establecer su juego de carrera, dirigidos de salida en ataque por Carlos Chaves en funciones de QB.
Una carrera para TD de Javier Castañón hurgó en la herida del conjunto de Fuengirola (0-12), pero la entrada en acción del QB finlandés Henri Väänänen, que venía de caer lesionado contra Osos Rivas, dio otro aire al ataque de Potros, que empezó a mover cadenas por el aire. Así, un pase de Väänänen a David Chaves recortó diferencias (7-12). Los equipos especiales de Potros tomaron el protagonismo en esta fase del partido, recuperando el balón en el “kickoff” posterior gracias a un “onside kick”. Un “turnover” que supuso tres puntos más para Potros, con un “field-goal” de Manuel Fernández (10-12). Otra recuperación de balón de los equipos especiales permitió a Potros disponer de un nuevo “field-goal” para ponerse por delante, pero en esta ocasión el chut de Manuel Fernández, muy lejano, se quedó corto.
El partido parecía cambiar de signo, pero Mariners se apoyaron de nuevo en la explosividad de Alejandro Herrero para dar otro golpe encima de la mesa (10-18), en una jugada casi idéntica a la del primer “touchdown” del partido. Santiago Barr, además, sumó la conversión de 2 puntos con una carrera para dar 10 puntos de ventaja a los asturianos (10-20). Antes del descanso, sin embargo, otro “field-goal” de Manuel Fernández dio un poco de oxigeno a Potros, para llegar al intermedio con una única anotación de desventaja (13-20).
Tras el descanso el encuentro entró en una fase de mucha igualdad. Fuengirola Potros tuvieron ocasión de anotar, pero a las puertas de la “end zone” un “fumble” recuperado por la defensa de Mariners dejó el marcador sin novedades a la conclusión del tercer cuarto (13-20). Fue en el último parcial que, finalmente, llegó la sentencia por parte del conjunto de Ignacio Ponce. Un nuevo pase de TD de Henri Väänänen, al británico Matthew Linblom, situó el 19-20. Y tras recuperar el balón en el “kickoff” posterior, con otra gran jugada de los equipos especiales, José Luís López anotó el “touchdown” de la victoria para el conjunto de Fuengirola con una carrera por el centro de la línea (25-20).
Foto Samu Serrano