Todo listo para otro emocionante fin de semana de «football» con la disputa de los cuartos de final de la Copa de España, que se podrán disfrutar en vivo a través del canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de todos los encuentros por parte de Sinopsis Vuvuzela. Tras los duelos de octavos celebrados el pasado 30 y 31 de octubre, con victorias para L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors, en esta ronda de cuartos ya entrarán en liza el resto de equipos participantes, en una edición de la Copa que cuenta con el concurso de todos los clubes que militan en la máxima categoría del «football» nacional, la LNFA Serie A.

Tres de los duelos de cuartos se jugarán en la jornada del sábado. A las 4 de la tarde, en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, Osos y L’Hospitalet Pioners competirán por el primer billete a semifinales. Choque de históricos entre dos de los equipos más laureados de la competición: Osos cuentan con seis títulos de Copa en sus vitrinas, el más reciente en 2022, mientras que Pioners lideran la lista de campeones con nueve títulos, aunque su último triunfo se remonta a nueve años atrás, en 2014. Para Osos, este encuentro marca su debut en la nueva temporada, mientras que Pioners vienen de jugar los octavos de final ante Camioneros de Coslada, donde lograron una clara victoria por 42-21.

El Cantizal, en Las Rozas, será el escenario del debut de los vigentes campeones de Copa, LG OLED Black Demons, que se enfrentarán a Gijón Mariners en un encuentro que comenzará a las 17h. Los roceños empezarán su andadura en la competición con el objetivo de intentar reeditar el título que conquistaron el año pasado, cuando derrotaron a Badalona Dracs por 17-0 en la gran final. Mariners, por su parte, intentarán dar la campanada dejando en la cuneta a los actuales reyes del torneo.

Badalona Dracs y Barcelona Pagesos, por su parte, cerrarán la jornada del sábado a las 18h en el Municipal de Montigalà, en Badalona. Derbi catalán que esta temporada también será protagonista en la LNFA Serie A, ya que Pagesos debutarán en la máxima categoría tras proclamarse campeones de la Serie B. Dracs, que jugarán su primer partido de la temporada, cuentan con siete títulos de Copa e intentarán volver a reinar tras ser subcampeones el año pasado. Pagesos, por su parte, debutarán en la Copa de España. Los barceloneses vienen de jugar partido de la Copa Catalana el pasado fin de semana, donde vencieron a Castell Platja d’Aro Ducs por 22-0.

Por último, Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors cerrarán los cuartos de final en la matinal del domingo, a partir de las 12:30h en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. Cavaliers fueron semifinalistas de Copa el año pasado, cayendo ante Badalona Dracs por 30-22 en un choque muy disputado donde tuvieron muy cerca la opción de meterse en la final. Los de Alcobendas debutan en la temporada y se enfrentarán a unos Voltors que ya han disputado un partido. Los baleares sí que jugaron la ronda de octavos, donde asaltaron el feudo de Zaragoza Hurricanes (0-6).

Foto Felipe SM