La Serie B de la Liga Nacional Femenina también vivió su jornada inaugural, con las favoritas marcando el ritmo. Las vigentes campeonas, Barberà Rookies, no dieron opción a Badalona Dracs Girls en el encuentro que abrió la jornada, disputado en Badalona (0-53). La superioridad del conjunto de Barberà del Vallès quedó patente desde el kickoff inicial y al descanso el choque ya estaba decidido (0-33). Sabrina Marques (4), Mireia Peral (2) y Mónica Rafecas fueron las autoras de los seis «touchdows» de Rookies.


Foto My Own View BCN

LG OLED Black Demons Las Rozas, por su parte, también derrotaron con autoridad a Granada Valkirias (59-0) con una Olga Sotillo imparable, que sumó cuatro “touchdowns”. Cristina Gómez (2), Elvira Núñez (2) y María Vivar la secundaron en la anotación para inaugurar el casillero de victorias de las roceñas.

Osas Rivas, finalistas el año pasado, también comenzaron el campeonato pisando fuerte ante Zaragoza Hurricanes, que esta temporada vuelven a la competición (54-12). Elena Popa (3 “touchdowns”) y Alexandra Kraczkowski (2) lideraron la ofensiva de Osas, donde Elisa Pajín también sumó otro TD. Las dos anotaciones de Hurricanes las anotaron Laura Anadón y Raquel Bernal.


Foto Paula Romo

Por último, Valencia Firebats asaltaron el feudo de Barcelona Búfals y se anotaron el triunfo por un resultado de 13-26. Este encuentro fue más igualado, aunque al descanso las valencianas ya mandaban por 7-18. Lara Alabert y Sara Martínez sumaron los dos “touchdows” de Búfals, mientras que por parte de Firebats Dolores Nsue fue la líder en ataque, con tres TD en su cuenta particular. Nicole Salazar sumó el cuarto “touchdown” de las valencianas.

Foto portada Lola Morales