Sorpresa en Barberà del Vallès, donde Rookies, que llegaban a la cita como líderes invictos del Grupo Este, cayeron ante Mallorca Voltors por 19-26. Los mallorquines cimentaron su victoria con una gran primera parte (3-20 al descanso) y en la reanudación supieron aguantar la remontada catalana. Rookies llegaron a situarse a un solo punto de distancia (19-20), pero en el último cuarto, con menos de dos minutos en el reloj, un “touchdown” del estadounidense Ronald Tomasello acabó certificando la victoria de los mallorquines, la segunda que consiguen esta temporada (2-4 de balance). Rookies, tras este tropiezo, quedan empatados con Lidertel Badalona Dracs al frente de la tabla, los dos con cuatro victorias (4-1).

Dos “touchdowns” de Marcos Molina dieron alas a Voltors en el primer cuarto, que se cerró con un marcador de 3-14. Luis Cereceda, con un “field-goal”, sumó los tres puntos de Rookies, que en esta primera mitad siempre anduvieron a remolque del conjunto balear. En el segundo parcial el tercer TD de los mallorquines, anotado por Jaylon Hibbs, situó el 3-20 con el que se llegó al intermedio.

El paso por los vestuarios fue reparador para Rookies, que con un gran tercer cuarto pusieron en entredicho el dominio de Voltors. Dos TD de Víctor Vega, con sendas conversiones de 2 puntos de Víctor Llargués, situaron el 19-20 con el que se llegó al último cuarto. La emoción presidió los minutos finales del choque. Rookies buscaron culminar la remontada y dar la vuelta al marcador, pero el “touchdown” de Ronald Tomasello certificó definitivamente el triunfo balear.

Foto Mikel Trigueros