Barberà Rookies cerraron la temporada con un nuevo título. Tras conquistar hace unas semanas la Liga Nacional Femenina Serie B, las jugadoras de Roberto Torrecillas repitieron victoria en la Serie A al derrotar en la final a Barcelona Búfals por 31-8. Pese al marcador final, el partido estuvo marcado por la igualdad hasta el descanso, con Búfals plantando cara y llegando al intermedio por delante (6-8). La “quarterback” de Rookies, Mónica Rafecas, que lanzó tres pases de “touchdown”, se llevó el galardón de MVP del choque, donde también brillaron Allison Rodríguez y Alba Izquierdo, que anotaron dos TD cada una.

La final se disputó en el Polideportivo Can Llobet de Barberà del Vallès y estuvo marcada por el fuerte calor. Rookies empezaron llevando la iniciativa y la primera asistencia de Mónica Rafecas, a Alba Izquierdo, inauguró el marcador para las de Barberà (6-0). Búfals no acusaron el golpe y contestaron con un “touchdown” de carrera de la QB Lara Alabert, que puso las tablas en el marcador (6-6). Las barcelonesas, además, sí que lograron sumar la conversión de 2 puntos, por mediación de Sara Martínez, para dar la vuelta al partido (6-8).

Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, Rookies demostraron el porqué no han perdido ningún partido esta temporada y aceleraron hacia el triunfo, dejando sin opción al equipo que dirige Carlota Susagna. Mónica Rafecas conectó con Alba Izquierdo y Allison Rodríguez y en los dos “touchdowns” las mismas protagonistas sumaron también las dos conversiones de 2 puntos para situar un 22-8 que ya fue insalvable para Búfals. Poco después, además, Allison Rodríguez interceptó el oval y lo retornó hasta la “end zone” para terminar de sentenciar definitivamente la final (28-8). En los últimos compases Paula Toraño redondeó la victoria de las de Barberà del Vallès con un “field goal” (31-8).

Fotos FEFA