Seleccionar página

Barberà Rookies volvieron a la senda del triunfo ganando en feudo de L’Hospitalet Pioners (7-30) y con esta victoria ya tienen en el bolsillo el billete para las semifinales cuando todavía faltan dos jornadas para la conclusión de la liga regular.

El francés Brayan Larese inauguró el marcador para Rookies en el primer cuarto con un gran retorno de “punt” (0-7), pero Pioners respondieron nada más empezar el segundo parcial con un TD de carrera de Silver Salazar (7-7). La igualdad estaba presidiendo el choque, pero antes del descanso Rookies apretaron el acelerador y lograron dos anotaciones consecutivas que ya empezaron a decantar el choque. El QB Álex Pachecho, con una carrera personal, situó el 7-14. Y con sólo 34 segundos en el reloj, Charlemagne Take, también por vía terrestre, dejó el encuentro encarrilado para los de Barberà del Vallès (7-21).

En la reanudación Rookies se volvieron a plantar en la “red zone”, aunque en esta ocasión sólo se llevaron 3 puntos de botín con un “field-goal” de Luis Cereceda (7-24). Pioners intentaron dar la vuelta al partido, pero ya no lograron recortar distancias pese a mover las cadenas en ataque durante muchas fases del partido. Rookies siempre se mostraron muy sólidos en defensa y en los últimos instantes rubricaron su victoria con el segundo TD de carrera de Charlemagne Take (7-30).

Foto Jordi Dols Díez