Gran estreno de Barberà Rookies en su retorno a la LNFA Serie A. El conjunto catalán realizó un partido muy serio en Palma de Mallorca y desarboló a unos Mallorca Voltors que se vieron sorprendidos de inicio (0-26 al final del primer cuarto) y que nunca encontraron la forma de contrarrestar el sólido juego de los catalanes. La ofensiva de Rookies, dirigida por el QB mexicano Luis Enrique García Rosado (3 pases de TD), realizó un muy buen partido y casi siempre logró mover cadenas, por vía aérea pero también con su juego terrestre, donde hay que destacar el gran trabajo de su línea ofensiva. El propio García Rosado y los corredores Hasday Arias y Charlemagne Take Hamza (2 TD) aprovecharon esa buena labor para sumar yardas con asiduidad. En defensa, además, Rookies lograron desactivar completamente a la ofensiva balear, sin dar tiempo al QB Diego Lliteras y cerrando todas las puertas al corredor estadounidense Ronald Tomasello, que en la jornada inaugural había anotado 3 TD.

El arranque de partido de Rookies fue demoledor y marcó el desenlace del choque. Charlemagne Take Hamza inauguró el marcador con su primer “touchdown” de carrera y poco después los pupilos de Eduardo Torrecillas asestaron otro golpe con un gran retorno de “punt” de uno de sus nuevos fichajes, el estadounidense Miles Corpening. Voltors intentaron responder, pero sin éxito. Y la conexión entre Luis Enrique García Rosado y Víctor Vega, letal, funcionó por dos veces para dejar el partido muy cuesta arriba para los mallorquines (0-26).

En el segundo cuarto Voltors lograron contener momentáneamente al ataque catalán y tuvieron una buena ocasión para recortar distancias, pero no consiguieron aprovecharla. Dos grandes pases de Diego Lliteras a Javier Alberola acercaron a los mallorquines a la “red zone”, pero con primera y gol la defensa catalana resistió y forzó el “turnover on downs”. Una intercepción de Ronald Tomasello otorgó una nueva posesión a los mallorquines antes del descanso, pero sin resultados positivos en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Rookies terminaron de certificar su victoria con tres anotaciones más. En el primer “drive” del tercer cuarto Charlemagne Take Hamza volvió a golpear con una carrera por el centro y poco después la defensa catalana puso seis puntos más en el marcador con una intercepción retornada para TD de Joan Carles Bartra. Luis Enrique García Rosado, ya en el último cuarto, redondeó la victoria de los suyos con un gran pase al receptor francés Brayan Larese, otra de las nuevas incorporaciones del conjunto de Barberà del Vallès.

Mallorca Voltors

PAS TD RUS TD REC TD INT SCK EP FG EG TD
000000000

Barberà Rookies

# JUGADOR/A PAS TD RUS TD REC TD INT SCK EP FG EG TD
1Joan Carles Bartra000100001
3Miles Corpening000000001
7Luis Enrique García300000000
32Charlemagne Take020000002
80Brayan Larese002000002
88Víctor Vega002000002
 TOTAL324100008

Foto Oscar Quetglas

WordPress Image Lightbox