Con siete títulos en sus vitrinas, en ocho ediciones de la competición, Barberà Rookies es el gran dominador de la LNFA Femenina. El conjunto catalán, campeón el año pasado ante Barcelona Búfals (27-6), volverá a ser el rival a batir en la nueva temporada 2018/2019, que dará su pistoletazo de salida el próximo sábado 12 de enero con el encuentro adelantado de la primera jornada que enfrentará a Valencia Firebats y a Búfals en el Estadio del Turia (17.30h). Las valencianas son la gran novedad de esta novena edición de la LNFA Femenina,  en una competición que mantiene formato y número de participantes, con cinco equipos. Firebats ocupa la vacante que deja Terrassa Reds, subcampeón en 2017, mientras que repiten Barberà Rookies, Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.

La liga regular, como en años anteriores, constará de diez jornadas, con un equipo que descansará en cada jornada. Rookies será el primero en hacerlo, en una jornada inaugural que se completará el 19 de enero con el encuentro entre L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs. Las actuales campeonas se estrenarán en la segunda jornada frente a Pioners, el sábado 2 de febrero. Los dos mejores clasificados de la liga regular protagonizarán la gran final, la Woman Spanish Bowl, que se celebrará el 25 de mayo.


Competición 7x7

La LNFA Femenina, que se juega en la modalidad de 9x9, no será la única competición nacional femenina de la temporada. En este 2019 también se disputará la LNFA Femenina 7x7, con la participación de cuatro equipos: LG Oled Las Rozas Black Demons (única escuadra que consiguió romper la hegemonía de Rookies en 2015 y que vuelve a las competiciones nacionales), Gijón Mariners, Zaragoza Hornets y Tres Cantos Jabatos. El torneo comenzará el domingo 20 de enero y la liga regular constará de seis jornadas. Como en la liga 9x9, los dos mejores se clasificarán para la gran final, que tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Los calendarios de las dos competiciones femeninas, aquí.

 

Foto Thorsten Lux.