Tercera jornada de la LNFA Femenina 7×7, con triunfos para Barberà Rookies, Valencia Firebats y Osas Rivas. En Barberà, Rookies sumaron su segunda victoria de la temporada al imponerse a Lidertel Badalona Dracs Girls por 38-0. El conjunto local sentenció el choque por la vía rápida, con un contundente parcial de 24-0 en el primer cuarto. Anna Fernández, con dos TD, y Allison Rodríguez, con un TD y dos conversiones de 2 puntos, monopolizaron la ofensiva de Rookies en este fulgurante inicio de partido, donde Alba Izquierdo también convirtió otra conversión de 2. Dracs Girls intentaron en todo momento reducir las distancias, pero la defensa local se mostró inexpugnable. Ya en el segundo cuarto, un TD de Gloria El Adaissi, convertido de 2 de nuevo por Allison Rodríguez, amplió la ventaja de las de Barberà (32-0 al descanso). En la reanudación, con todo decidido, la QB de Rookies Mónica Rafecas redondeó la victoria de su equipo con un nuevo “touchdown”.
También en partido de la Conferencia Este, Valencia Firebats asaltaron el campo de Barcelona Búfals (22-56). Las valencianas empezaron fuertes con un contundente parcial de 0-22 en el primer cuarto, aunque no fue hasta el tramo final del partido que lograron asegurar definitivamente su victoria. Natalia Álvarez, con dos “touchdowns” y una conversión de 2 puntos, inauguró el marcador para las valencianas, que también sumaron otra conversión de dos conseguida por Nicolt Salazar (0-16). Antes de cerrar el primer parcial, Dolores Nsue puso el 0-22 con otro TD. En el segundo cuarto Búfals lograron contener al ataque valenciano y justo antes del descanso redujeron la desventaja con un “touchdown” de Sara Martínez de Murguía y la posterior conversión de 2 puntos de Lidia Granados (8-22 en el intermedio). Tras el paso por los vestuarios, las barcelonesas culminaron la remontada igualando la contienda con dos nuevos TD consecutivos de Sara Martínez de Murguía, el segundo convertido de 2 de nuevo por Lidia Granados (22-22). Sin embargo, Firebats, antes de cerrar el tercer cuarto, volvieron a ponerse por delante, con un TD de Nicolt Salazar y los posteriores dos puntos sumados por Alicia Miguel (22-30). Búfals volvieron a buscar una nueva remontada, pero en esta ocasión las valencianas ya no se dejaron sorprender y dictaron sentencia con un espectacular último cuarto, donde anotaron 26 puntos, con dos TD de Nicolt Salazar y otros dos de Dolores Nsue, además de sumar otra conversión de 2 conseguida por Sandra Bernal.
Con estas victorias, Rookies y Firebats, las dos con un balance de 2-0, se sitúan al frente de la Conferencia Este antes de enfrentarse en la próxima jornada, el 7 de marzo. En el otro grupo, el Oeste, Osas de Rivas vencieron en casa de Málaga Corsairs (6-34) en un partido marcado por la fuerte lluvia y también se sitúan con un 2-0, empatando en el liderato de la tabla junto con LG OLED Las Rozas Black Demons. Las madrileñas ya dominaban al descanso por 6-16, tras los “touchdowns” de Azucena Muñoz y Paloma Contreras, los dos con conversión de 2, de Elena Popa y la italiana Isabella Pelonzi. Por parte de Corsairs el único TD llegó por mediación de Daniela Molina. Tras el paso por los vestuarios Osas de Rivas sentenciaron con tres nuevos “touchdowns”, dos de ellos anotados por Paloma Contreras y Marta Araque.
Foto Javier Granado