Barberà Rookies se proclamaron campeonas de la LNFA Femenina 9×9 al vencer en feudo de Barcelona Búfals en el partido de vuelta de la final (14-30). Las de Barberà ya habían ganado el primer asalto con autoridad (42-8) y no dieron opción al conjunto barcelonés, sumando su octavo título liguero. Sabrina Marques, con 4 “touchdowns”, lideró este segundo triunfo de Rookies, en un encuentro donde Alba Izquierdo también sumó otro TD para las de Barberà del Vallès. Pau Cortés y Maitane Catresana anotaron los dos TD de Búfals, en un partido donde Rookies ya dominaban por 6-24 al descanso.

En la LNFA Femenina 7×7, Valencia Firebats y LG OLED Las Rozas Black Demons continúan invictas tras la cuarta jornada y encabezan los dos grupos. En el Grupo Este, Firebats ganaron con autoridad en feudo de Jabatos Tres Cantos (0-46) y lideran la tabla con un balance de 4-0, por delante de Dracs (3-1). Dolores Nsue (3), Marta Alcantud (2) y Nicole Salazar (2) anotaron los siete “touchdowns” del conjunto valenciano.

Dracs, por su parte, también ganaron a domicilio, en su caso en feudo de Zaragoza Hornets (0-72). El conjunto maño, colista del grupo Este, sigue sin inaugurar su casillero de triunfos (0-4) y no tuvo opción  frente a las badalonesas, que están realizando una muy buena temporada. Los “touchdowns” de Dracs los anotaron Alba Gutiérrez (4), Elena Leiva (3), María García (2), Isabel María Lorenzo y Mireia Peral.

En el grupo Oeste, LG OLED Black Demons también siguen intratables tras su triunfo contra Osos Rivas en el derbi madrileño (46-19). Cristina Gómez, con 7 “touchdowns”, lideró la victoria del conjunto de Las Rozas. María Azucena Muñoz, Paloma Contreras y María Libertad Brezo anotaron los tres TD de Osos.

Fotos Thorsten Lux / Lola Morales