Primera victoria de la temporada para Barberà Rookies. El conjunto catalán se impuso por 21-0 a Alicante Sharks, en un partido mucho más igualado de lo que refleja el resultado final. Los alicantinos, que volvían a la acción tras casi dos meses sin competir, plantaron cara en todo momento y hasta el último cuarto los catalanes no consiguieron asegurar el triunfo.

En el primer tiempo mandaron las defensas y fue precisamente en una acción defensiva que Rookies lograron el primer “touchdown” del partido. Santi de Faria interceptó el balón y lo retornó hasta la “end zone” para subir los primeros seis puntos para su equipo. Los locales, además, sumaron la conversión de dos puntos, anotada por Óscar Pérez, para situar el 8-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La igualdad se mantuvo en la reanudación, donde Sharks tuvieron sus opciones en la “red zone”. Los alicantinos, sin embargo, no consiguieron anotar. Por el contrario, Rookies sí que supo aprovechar sus oportunidades y en el tercer cuarto pudo ampliar la ventaja con una carrera exterior del “quarterback” Sean Brooks (14-0). En el tramo final del partido Rookies redondearon su victoria con un nuevo “touchdown”, tras recuperar un “fumble” que les otorgó una gran posición de campo. José Antonio Amado, en una jugada de “reverse”, anotó el TD y estableció el definitivo 21-0.

Foto Noemí González Martínez