La segunda jornada de la Liga Nacional Femenina 7×7 se cerró con las victorias de Barberà Rookies, Osas Rivas, LG OLED Black Demons y L’Hospitalet Pioners.

En la Conferencia Este, Rookies, actuales subcampeonas de la competición, sumaron la segunda victoria de la temporada para situarse al frente de la tabla con un balance de 2-0. Las de Barberà del Vallès se impusieron a Barcelona Búfals por 0-19, en un encuentro que ya dominaban por 0-13 al descanso. Allison Rodríguez, Patricia Meixide y Sabrina Marques fueron las autoras de los tres «touchdowns» del choque.

LG OLED Black Demons Las Rozas y Osas Rivas, por su parte, mandan en la Conferencia Oeste, encabezando la clasificación también invictas (2-0). Las vigentes campeonas siguen demostrando su potencial partido a partido y ganaron con autoridad en su visita a Valencia, derrotando a Firebats por 6-50. Olga Sotillo, con 5 «touchdowns» y 2 conversiones de dos puntos, lideró el ataque roceño, mientras que los otros dos TD de las visitantes fueron obra de Cristina Gómez y Elvira Núñez. Por parte de Firebats, la única anotación llegó por mediación de Natalia Álvarez.

Osas Rivas, por su parte, vencieron a Zaragoza Hurricanes en un espectacular encuentro (61-20). Al descanso las de Rivas Vaciamadrid ya dominaban por 34-12. Elena Popa, autora de 4 «touchdowns», brilló en el triunfo de Osas, que también siguen con paso firme tras la disputa de las dos primeras jornadas. Alexandra Kraczkowski (2), Paloma Contreras, Elisabeth Collado y María Libertad Brezo sumaron los otros cinco TD de las ripenses. Hurricanes sumaron tres TD, anotados por Saadia Yasmine Hammadi (2) y Laura Anadón.

Por último, L’Hospitalet Pioners inauguraron su casillero de triunfos en la Conferencia Este al derrotar a Granada Valkirias por 24-13 en un igualado encuentro (12-7 en el intermedio). La «quarterback» Victoria Valverde (2 TD) destacó en el conjunto catalán, donde también sumaron un «touchdown» la italiana Carlotta Vallecoccia y Laura Fernández. Las dos anotaciones de Valkirias llevaron la firma de Nayra Martín y María Sánchez.

Foto David Carballal

WordPress Image Lightbox