Nueva victoria de Barberà Rookies, que jornada a jornada se confirman como serios aspirantes al título. Los de Eduardo Torrecillas no dieron opción a Zaragoza Hurricanes (6-48) y cierran la primera vuelta invictos (4-0), a la cabeza del Grupo Este. Los maños, por el contrario, encajaron la tercera derrota consecutiva y se complican el acceso a los “playoffs”, con un balance de 1-3 en el ecuador de la competición.

Rookies volvieron a mostrarse como un bloque muy sólido, sin fisuras, y resolvieron el partido por la vía rápida (0-36 al descanso). El ataque zaragozano, liderado por el QB Kevin Doyle y el receptor Kyle Mucerino, no pudo desplegar su juego ante la gran defensa de los catalanes y la pareja estadounidense sólo pudo aparecer en una ocasión, para anotar el único “touchdown” de los maños. Por el contrario, la ofensiva de Rookies funcionó a la perfección, bajo la batuta del QB mexicano Luis Enrique García Rosado (3 pases de TD) y con un poderoso juego de carrera liderado por Hasday Samuel Arias (2 TD) y Charlemagne Take (2 TD). Además, los de Barberà del Vallès hicieron daño con sus equipos especiales, con los peligrosos retornos del estadounidense Nolan Corpening y recuperando dos balones en dos jugadas de “kickoff”.

El primer cuarto de Rookies ya fue demoledor. Los catalanes inauguraron el marcador con un “field goal” de Luis Cereceda y poco después sumaron el primer “touchdown” por vía terrestre, por mediación de Charlemagne Take (0-10). En el “kickoff” posterior, además, los pupilos de Eduardo Torrecillas sorprendieron a Hurricanes con un “onside kick”, recuperando el oval y traduciendo el “turnover” en otro “touchdown”, en esta ocasión de Matías Castagno a pase de Luis Enrique García Rosado (0-17).

Una recuperación más de balón en otro “kickoff” otorgó una nueva posesión a Rookies, pero en esta ocasión los visitantes no lograron subir puntos al marcador al fallar otro intento de “field goal”. Aún así, la superioridad de Rookies continuó hasta el descanso, con el ataque de Hurricanes totalmente desactivado. Los catalanes lograrían tres touchdowns” más antes del intermedio. El primero llegó con una carrera de Samuel Hasday Arias, el segundo por mediación el receptor francés Brayan Larese, a pase de Luis Enrique García Rosado, y el último lo anotó Víctor Llargués tras recuperar el oval en la “end zone” en una jugada donde en primera instancia Kyle Mucerino había conseguido interceptar el balón. El norteamericano, sin embargo, perdió el oval y Llargués, muy atento, lo cazó para situar el 0-36.

Tras el intermedio, Rookies se volvieron a plantar a las puertas de la “end zone”, pero Luis Enrique García Rosado perdió el oval cuando iba a anotar con una carrera interior y además salió lesionado de la jugada. Hurricanes recortaron diferencias con la conexión Kevin Doyle-Kyle Mucerino (6-36), pero el partido no cambió de signo. Óscar Pérez tomó los mandos de la ofensiva de Rookies y poco después Luis Enrique García Rosado volvió momentáneamente al partido para dar su tercera asistencia de TD, a Hasday Samuel Arias (6-42). A partir de ahí Eduardo Torrecillas ya reservó al QB mexicano en la banda, pero los visitantes todavía consiguieron ampliar más su ventaja con un último “touchdown”, de Charlemagne Take.

Zaragoza Hurricanes

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
10Kyle Mucerino1000006
13Kevin Doyle0000010
 Total1000016

Barberà Rookies

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
4Brayan Larese1000006
7Luis Enrique García0000030
9Luis Cereceda0301006
13Matías Castagno1000006
22Hasday Arias20000012
32Charle Take20000012
87Víctor Llargués1000006
 Total73010348

Foto Vicente Cabello

WordPress Image Lightbox