Seleccionar página

Triunfo trascendental para Barberà Rookies en Catarroja, que les mete de lleno en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este. Valencia Giants (2-1) tenían la opción de dejar atrás al conjunto de Barberà del Vallès, que llegaba a la cita con un balance de 1-2, pero los valencianos acusaron la inactividad (llevaban varias semanas sin jugar) y los catalanes dieron un golpe encima de la mesa sentenciando el encuentro con una gran segunda parte (13-49). Ahora ambos conjuntos empatan en la tabla (2-2) y se lo jugarán todo en el sprint final de la liga regular.

La igualdad marcó la primera parte del encuentro. Tras un primer cuarto sin anotaciones (0-0), Diego Cuadrado cazó un pase del QB canadiense Cody Enman, a los mandos del ataque valenciano, y se escapó por velocidad hasta la “end-zone” para poner por delante a Giants (6-0). La respuesta de Rookies, sin embargo, fue inmediata, con un pase de TD del “quarterback” estadounidense Sean Brooks a Víctor Vega (6-7 gracias al punto extra). El intercambio de golpes continuó hasta el descanso. Giants se adelantaron de nuevo con una gran carrera de Gaby Arias (13-7), pero Rookies se marcharon a los vestuarios por delante con un “touchdown” de Hasday Arias, también por vía terrestre (13-14).

En la reanudación, el partido se inclinó claramente a favor de Rookies, que en el tercer cuarto pusieron la directa hacia el triunfo anotando 21 puntos. El joven QB Álex Pacheco se puso a los mandos del ataque visitante y abrió la primera brecha con una carrera personal. Giants buscaron la respuesta, pero Sean Brooks, ahora en labores defensivas, interceptó el balón y recuperó la posesión para Rookies. Mario Pérez, con otra jugada terrestre, rentabilizó a la perfección ese “turnover” (13-28) y poco después Víctor Vega, a pase de Álex Pacheco, terminó de disparar a los visitantes en el marcador (13-35). Giants, acusando el cansancio y la falta de ritmo, no lograron contener el vendaval visitante y en el último cuarto encajaron dos “touchdowns” más. El primero, de Ryan Malone, a pase de un inspirado Álex Pacheco, y el segundo con una carrera por el centro de la línea de Marcos de Faría.

Foto Valencia Giants

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.