Triunfo trascendental para Barberà Rookies en Catarroja, que les mete de lleno en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este. Valencia Giants (2-1) tenían la opción de dejar atrás al conjunto de Barberà del Vallès, que llegaba a la cita con un balance de 1-2, pero los valencianos acusaron la inactividad (llevaban varias semanas sin jugar) y los catalanes dieron un golpe encima de la mesa sentenciando el encuentro con una gran segunda parte (13-49). Ahora ambos conjuntos empatan en la tabla (2-2) y se lo jugarán todo en el sprint final de la liga regular.

La igualdad marcó la primera parte del encuentro. Tras un primer cuarto sin anotaciones (0-0), Diego Cuadrado cazó un pase del QB canadiense Cody Enman, a los mandos del ataque valenciano, y se escapó por velocidad hasta la “end-zone” para poner por delante a Giants (6-0). La respuesta de Rookies, sin embargo, fue inmediata, con un pase de TD del “quarterback” estadounidense Sean Brooks a Víctor Vega (6-7 gracias al punto extra). El intercambio de golpes continuó hasta el descanso. Giants se adelantaron de nuevo con una gran carrera de Gaby Arias (13-7), pero Rookies se marcharon a los vestuarios por delante con un “touchdown” de Hasday Arias, también por vía terrestre (13-14).

En la reanudación, el partido se inclinó claramente a favor de Rookies, que en el tercer cuarto pusieron la directa hacia el triunfo anotando 21 puntos. El joven QB Álex Pacheco se puso a los mandos del ataque visitante y abrió la primera brecha con una carrera personal. Giants buscaron la respuesta, pero Sean Brooks, ahora en labores defensivas, interceptó el balón y recuperó la posesión para Rookies. Mario Pérez, con otra jugada terrestre, rentabilizó a la perfección ese “turnover” (13-28) y poco después Víctor Vega, a pase de Álex Pacheco, terminó de disparar a los visitantes en el marcador (13-35). Giants, acusando el cansancio y la falta de ritmo, no lograron contener el vendaval visitante y en el último cuarto encajaron dos “touchdowns” más. El primero, de Ryan Malone, a pase de un inspirado Álex Pacheco, y el segundo con una carrera por el centro de la línea de Marcos de Faría.

Foto Valencia Giants