No hubo sorpresa en el partido de vuelta de la gran final de la LNFA Femenina 9×9 y Barberà Rookies se proclamaron campeonas del torneo. Las de Barberà del Vallès, que ya habían ganado a Barcelona Búfals en su feudo por 34-6, repitieron victoria y resultado en campo del conjunto barcelonés (6-34) para conquistar un nuevo entorchado nacional, el noveno de su historia. Las jugadoras de Búfals, pese a afrontar el choque con un roster muy corto y tener que doblar en ataque y en defensa, pelearon en todo momento y nunca perdieron la cara al partido. Aguantaron en el primer tiempo (6-14 al descanso), pero en la reanudación acusaron el cansancio y acabaron cediendo ante el mayor empuje y la calidad del conjunto de Marcelo Yaques.

La jugadora de Rookies Marta Hernández recibió el galardón de MVP de la final, en un partido donde también brillaron la QB Mónica Rafecas, con 5 pases de “touchdown” y Patricia Meixide, autora de dos TD. Kelly Kazue Joji, Sabrina Marques y Allison Rodríguez fueron las autoras de los otras tres anotaciones del conjunto de Barberà del Vallès, mientras que Anna Fernández y Alba Izquierdo sumaron dos conversiones de dos puntos. Por parte de Búfals, Sara Martínez de Murguia, a pase de la QB Lara Alabert, anotó los únicos seis puntos de las barcelonesas.

Con esta final, las competiciones femeninas dan por cerrada la temporada 2020/2021, con Barberà Rookies (LNFA Femenina 9×9) y LG OLED Las Rozas Black Demons (LNFA Femenina 7×7) como flamantes campeonas.

Fotos Jordi Creixell (FEFA)