Barberà Rookies cerraron la liga regular con una nueva victoria ante Zaragoza Hurricanes (36-13). Los de Barberà del Vallès acaban con un balance de 7-1 al frente del Grupo Este y ahora afrontarán las semifinales ante LG OLED Las Rozas Black Demons, mientras que Hurricanes despiden el curso con dos victorias y seis derrotas.

Los zaragozanos inauguraron el marcador con un gran pase del QB Kevin Doyle a Antonio Dantart (0-7) y poco después lograron frenar al ataque de Rookies, que ya estaba en la “red zone”, con una intercepción. Los maños, sin embargo, tuvieron que empezar su ataque muy pegados a su propia zona de anotación y la defensa catalana logró un “safety” con un gran placaje de Daniel Franco (2-7). En el segundo cuarto Rookies dieron la vuelta al partido con una gran carrera de Charlermagne Take y los catalanes redondearon la acción con la conversión de 2 puntos, anotada por Brayan Larese a pase del QB Álex Pacheco (10-7). Hurricanes intentaron dar respuesta, pero encajaron un nuevo golpe con un “Pick 6” de Brayan Larese, que tras interceptar a Kevin Doyle llevó el balón hasta la “end zone” (16-7).

Tras el paso por los vestuarios, Rookies sentenciaron definitivamente el partido con su juego de carrera, que se mostró demoledor. Primero Hasday Arias y luego Charlemagne Take, con sendas carreras, ampliaron la ventaja local hasta el 28-7. La conexión entre Kevin Doyle y Kyle Mucerino, todo un clásico esta temporada en el ataque de Hurricanes, recortó distancias al inicio del último cuarto (28-13), pero Rookies nunca vieron peligrar su victoria. En los compases finales los de Eduardo Torrecillas redondearon su triunfo con un nuevo TD, en esta ocasión en una acción de pase. Álex Pacheco conectó con Víctor Llargués para situar el 34-13 y Hasday Arias, con la conversión de 2, puso el definitivo 36-13.

Foto Vicente Cabello