Alicante Sharks y Barberà Rookies, ya clasificados para semifinales, disputaron el partido que tenían pendiente de la tercera jornada. El conjunto catalán, que en los “playoffs” de semis se las verá con Alcobendas Cavaliers, se impuso por 19-38 y sumó una nueva victoria para cerrar la liga regular con un balance de 4-2, en la segunda plaza de la Conferencia Este. Sharks, por su parte, no lograron su objetivo de despedirse con una victoria y ponen punto y final a la temporada con un único triunfo, conseguido en feudo de Valencia Giants (19-21).
Sharks se adelantaron en el marcador en el primer cuarto (6-0), gracias a una carrera de su “quarterback”, el mexicano Alan Macedo. Sin embargo, un parcial de 7-26 en el segundo cuarto encarriló el choque para los de Barberà del Vallès. Marcos de Faria, con una espectacular carrera cruzando casi todo el campo, inauguró el marcador para los visitantes (7-6) y poco después otra gran acción, en una jugada de “screen”, terminó con el segundo TD de Rookies, anotado por Óscar Pérez a pase del QB Sean Brooks (7-12). De nuevo Marcos de Faria, con una carrera por el centro, amplió la ventaja de los visitantes, que además sumaron la conversión de 2 puntos por mediación de Luis Javier Belliard, a pase de Álex Pacheco (7-20). El propio Pacheco, con una carrera personal ejerciendo de QB, redondeó el gran segundo cuarto del conjunto de Barberà del Vallès (7-26). Sharks, antes del descanso, consiguieron detener la sangría con un pase de Alan Macedo a Jesús Valderrama, que tras recibir el balón se zafó del intento de placaje saltando por encima del defensor (13-26).
En la reanudación, un gran pase profundo de Álex Pacheco a José Antonio Amado certificó todavía más el dominio de Rookies (13-32), dejando ya el partido visto para sentencia. Los visitantes, ya en el último cuarto, anotaron su último TD con la conexión Álex Pacheco-Guillem Trigueros y Sharks establecieron el marcador definitivo con una nueva asistencia de Alan Macedo, en esta ocasión a Cristian Gracia.
Foto Belén Villaescusa