La fase regular de la LNFA Femenina se acerca a su ecuador con Barberà Rookies y Valencia Firebats instaladas en las dos primeras posiciones de la tabla, que son las que dan acceso a la gran final. Las vigentes campeonas han ganado sus dos partidos (2-0) y este fin de semana, en la cuarta jornada, se medirán a Barcelona Búfals, el domingo a las 10.30 h en el Complex Esportiu de Can Llobet. Será la repetición de la final del año pasado, donde las de Barberà se impusieron por 27-6 y conquistaron su séptimo título liguero. Búfals (1-1 de balance) llega a la cita tras sumar su primer triunfo (8-44 ante Dracs) e intentará presentar batalla a unas Rookies que una temporada más son las grandes rivales a batir. 

En el otro partido de la cuarta jornada, L’Hospitalet Pioners recibe este sábado a Valencia Firebats en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord (15h). Partido clave en la pelea por meterse en la gran final. Las valencianas (2-1) necesitan la victoria para consolidar la segunda posición que ocupan, mientras que las catalanas (1-1) también buscan un triunfo que les permita mantenerse en la lucha.

En la LNFA Femenina 7x7, este fin de semana se disputa un partido adelantado de la cuarta jornada, la primera de la segunda vuelta. Zaragoza Hornets reciben la visita de Gijón Mariners en el Campo de Fútbol El Olivar, el domingo a las 14h. Las asturianas, segundas en la tabla (2-1), llegan a la cita en plena racha positiva de resultados, tras sumar dos victorias de forma consecutiva. Hornets, por su parte, tiene un triunfo en su haber (1-2). Ambos equipos ya se enfrentaron en Gijón, con victoria asturiana en un choque muy igualado (12-6).  

Fotos Thorsten Lux y Felipe SM.