Foto David Fernández


La segunda jornada de la Serie B de la Liga Femenina confirmó a Barberà Rookies y LG OLED Black Demons Las Rozas como los equipos más fuertes en este inicio de temporada. Rookies, vigentes campeonas del torneo, ganaron en campo de Valencia Firebats (12-38) y se ponen al frente de la Conferencia Este (2-0). El partido arrancó con igualdad (6-13 al final del primer cuarto), pero poco a poco las catalanas fueron imponiendo su juego. Al descanso ganaban 6-19 y en la reanudación terminaron de sentenciar el partido. Sabrina Marques, con tres “touchdowns”, lideró la ofensiva de Rookies, donde también anotaron Patricia Meixide (1 TD) y Allison Rodríguez (1 TD). Por parte de Firebats, los dos “touchdowns” llegaron por mediación de Dolores Nsue.



Foto Alejandra Vidal


En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas no dieron opción a las vigentes subcampeonas, Osas Rivas (44-6), y también encabezan invictas el grupo (2-0). Al descanso las roceñas ya mandaban por un claro 30-6, presentando su candidatura a pelear por el título. María del Mar Hernández (2), Carla Alonso, Olga Sotillo, Cristina Gómez y Elvira Núñez sumaron los seis “touchdowns” de LG OLED Black Demons, mientras que la única anotación de Osas la consiguió Alexandra Kraczkowski.

En esta jornada, además, Granada Valkirias, que derrotaron a Zaragoza Hurricanes por 12-0, y Barcelona Búfals, que se impusieron a Badalona Dracs Girls (26-12), inauguraron su casillero de triunfos. Valkirias superaron a Hurricanes en un igualada partido que no se decidió definitivamente hasta el último cuarto. Las andaluzas inauguraron el marcador en el primer cuarto, con un “touchdown” de Carla Blanca, pero no lograron sentenciar el choque hasta los últimos tres minutos, cuando Laura Martínez anotó de nuevo para situar el definitivo 12-0.

En Barcelona, Anna Torras, con tres «touchdowns», lideró la victoria de Búfals ante Badalona Dracs Girls (26-12). Sara Martínez anotó el cuarto TD de las barcelonesas, que al descanso ya iban por delante en el marcador (12-6) pero que no lograron decantar definitivamente el choque hasta la segunda mitad. Los dos TD de Dracs Girls fueron obra de María García.