Badalona fue el escenario de la fase final de la LNFA Cadete, que terminó con la victoria de Royal Oaks Knights. El conjunto de Alcobendas revalidó el título conseguido en 2023 y sumó su segunda corona en esta competición, evidenciando el buen trabajo de cantera que está realizando el club madrileño en los últimos años. Royal Oaks Knights levantaron el trofeo con una gran actuación, ganando todos los partidos. En la liguilla previa, los de Alcobendas formaron parte del Grupo B y lograron la clasificación para la final derrotando a Mallorca Voltors por 14-28 y repitiendo triunfo ante Argentona Bocs (20-14). En la gran final, Royal Oaks Knights se enfrentaron a LG OLED Black Demons, que lideraron un igualado Grupo A. Los roceños empezaron la jornada con derrota por la mínima ante Badalona Dracs (32-30), aunque luego se resarcieron venciendo con autoridad a Terrassa Reds (48-12). Los egarenses habían derrotado previamente a Dracs por 32-0 y los roceños, gracias a su mejor diferencia de puntos, lograron el primer puesto del grupo y el billete para la final.





El choque por el título fue muy emocionante. Royal Oaks Knights empezaron muy fuerte y se adelantaron con dos asistencias del QB Rodrigo Loscertales, que conectó con Héctor Gómez y Jorge Campos para situar un 12-0 de salida. LG OLED Black Demons, sin embargo, no se amilanaron y antes del descanso dejaron las espadas en todo lo alto con un gran pase de Adrián Bermúdez a Pablo Sánchez. El propio Bermúdez, con una carrera, sumó la posterior conversión de 2 puntos, llegándose al descanso con todo por decidir (12-8).

En la reanudación Royal Oaks Knights lograron ampliar la ventaja con una carrera de Rodrigo Loscertales (18-8) y ese margen de diez puntos terminó siendo suficiente para decantar definitivamente la final. Black Demons no se rindieron y de nuevo Pablo Sánchez, en esta ocasión asistido por David Campañó, acercó de nuevo a los roceños en el marcador (18-14), pero los de Alcobendas ya no se dejaron volver a sorprender y aseguraron su victoria.

El jugador de Royal Oaks Knights Diego Lameda recibió el galardón como mejor jugador de la final (MVP), en una entrega de trofeos que contó con la presencia del vicepresidente de FEFA, Carlos Alonso, el Director Deportivo de la Federación, Albert Alonso, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol Americano (FCFA), Ángel Olmo.





CLASIFICACIÓN FINAL
1. Royal Oaks Knights Alcobendas
2. LG OLED Black Demons Las Rozas
3. Terrassa Reds
4. Badalona Dracs
5. Mallorca Voltors
6. Argentona Bocs

Fotos Jordi Creixell