Seleccionar página

El Estadio José Caballero de Alcobendas acogerá este domingo, 18 de mayo, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Júnior. El encuentro, programado para las 12:00 horas, enfrentará a Royal Oaks Knights, anfitriones de la cita, y Badalona Dracs, en una reedición de la última final de la Copa de España disputada en noviembre, donde el conjunto madrileño se impuso por un ajustado 27-20.

Tras su reciente éxito en la Copa, Royal Oaks Knights buscarán rubricar el doblete conquistando su primera LNFA Júnior, después de haber rozado el título como subcampeones en 2019. Dracs, por su parte, regresan a la final tras el subcampeonato conseguido en 2023 y aspiran a conquistar su segunda Liga Nacional Júnior. La primera la ganaron en 2012.

El palmarés histórico de la competición está liderado por LG OLED Black Demons Las Rozas, dominadores absolutos de la última década con ocho títulos consecutivos entre 2016 y 2024.

Ambos finalistas llegan al duelo tras imponerse con autoridad en sus respectivas semifinales, donde ejercieron como locales gracias a su dominio en las ligas madrileña y catalana. Royal Oaks Knights firmaron una contundente victoria ante L’Hospitalet Pioners (43-7), mientras que los Badalona Dracs eliminaron de forma rotunda a los vigentes campeones, LG OLED Black Demons, con un inapelable 42-0.

Foto Lola Morales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.