La segunda jornada de la LNFA Serie A, prevista para este fin de semana, ha quedado alterada a consecuencia de las fuertes nevadas caídas en la Comunidad de Madrid, causadas por la borrasca Filomena, y también por la situación sanitaria provocada por el Covid19. Los dos partidos previstos en la Conferencia Oeste, Osos Rivas vs Fuengirola Potros y LG OLED Las Rozas Black Demons vs Gijón Mariners, han quedado suspendidos por los efectos de las nevadas en Rivas-Vaciamadrid y Las Rozas y en los próximos días se fijará una nueva fecha. Lo mismo sucederá con el encuentro que tenían que disputar en Badalona Lidertel Dracs y Murcia Cobras, que también ha sido aplazado, en esta ocasión ante la evolución negativa de la pandemia, con el acuerdo de ambos clubes.
Así, este fin de semana sólo se disputará un partido de la máxima categoría del “football” nacional, el que enfrentará a Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca (domingo 12h). El encuentro se jugará a puerta cerrada, sin público, a raíz de las medidas sanitarias contra el Covid19, pero se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube del conjunto mallorquín.
Voltors buscarán su segunda victoria del año tras dejar una muy buena imagen en la jornada inaugural frente a Cobras (triunfo por 7-33). El “quarterback” norteamericano Tanner Young, con tres pases de “touchdown”, y el “runningback” Cristian “Piti” Mir, con dos anotaciones terrestres, brillaron en el estreno del conjunto de Palma de Mallorca, que se ha reforzado con varios fichajes foráneos con el objetivo de meterse en “playoffs” y luchar por los puestos de honor.
Zaragoza Hurricanes, por su parte, llegan a la cita con ganas de resarcirse tras su derrota inicial frente a Dracs (6-51). No lo tendrán fácil ante el potencial exhibido por los mallorquines en su estreno, pero buscarán dar la sorpresa. Los maños han reforzado su línea ofensiva con la llegada del internacional español Eduardo Sánchez, pero han perdido por lesión al “quarterback” Andrew Vital. Para cubrir esta baja los maños han incorporado a otro QB norteamericano, Dustin Hawke Willingham, que debutará ante Voltors.