El derbi catalán entre Barcelona Búfals y Barberà Rookies, el próximo sábado 3 de febrero a las 15h en la Pista de Atletismo de Granollers, abrirá la segunda jornada de la Liga Nacional Femenina 7×7. Los dos equipos inauguraron el campeonato con victoria y se jugarán la primera posición de la Conferencia Este. Búfals se estrenaron derrotando a L’Hospitalet Pioners por 20-0 y Rookies hicieron lo propio en campo de Granada Valkirias (0-51).

El mismo sábado, a las 15:30h, en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, Osas Rivas recibirán a Zaragoza Hurricanes en partido de la Conferencia Oeste. Osas, tras vencer a Valencia Firebats por un ajustado 27-26, perseguirán la segunda victoria del año, mientras que las zaragozanas intentarán inaugurar su casillero tras debutar con derrota frente a las vigentes campeonas, LG OLED Black Demons Las Rozas (0-54). Las roceñas, en esta segunda jornada, visitaran el feudo de Firebats, en el partido que cerrará la jornada del sábado. Será a las 5 de la tarde en el Polideportivo Jardín del Turia Tramo III de Valencia.

El último partido de la J2, correspondiente a la Conferencia Este, se jugará en la matinal del domingo en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord (12h), donde Pioners se enfrentarán a Granada Valkirias. Será un duelo inédito, ya que ambos equipos no se han enfrentado nunca en partido de la Liga Nacional. Las dos escuadras perdieron en el debut y buscarán el primer triunfo.

Foto Lola Morales