La segunda jornada de la Liga Femenina 7×7 terminó sin sorpresas y con victorias para los teóricos favoritos. En la Conferencia Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons no dieron opción a las debutantes Camioneras de Coslada y las derrotaron por un contundente 67-0. Las roceñas encabezan la tabla con dos victorias. Osos Rivas, por su parte, se estrenaron en la competición con un trabajado triunfo en feudo de Jabatos Tres Cantos (18-39). En el otro grupo, la Conferencia Este, Barberà Rookies y Barcelona Búfals tampoco perdonaron. Las de Barberà ganaron a Hurricanes en Zaragoza por un claro 0-54 y las barcelonesas hicieron lo propio en campo de Lidertel Badalona Dracs Girls, aunque en este caso con un marcador mucho más igualado (19-28).

En Zaragoza, Barberà Rookies y Hurricanes abrieron la jornada del sábado con un partido de claro dominio de las catalanas (0-54). Las de Barberà, con una plantilla plagada de jugadoras que han ganado ya varios títulos, siempre llevaron la iniciativa y al descanso ya tenían el encuentro en el bolsillo (0-41). Sabrina Marques, con 4 “touchdowns”, encabezó el ataque de Rookies, donde también anotaron Alba Izquierdo (2 TD), Allison Rodríguez (1 TD) y Gloria El Adaissi (1 TD).

En las Rozas, LG OLED Black Demons también apretaron el acelerador desde un buen principio ante Camioneras de Coslada (67-0). Las locales fueron una apisonadora y las de Coslada, que jugaban su primer partido de la temporada, intentaron plantar cara pero sin poder contener al poderoso ataque roceño. Hasta 10 “touchdowns” anotó Black Demons, seis de los cuales entre Cristina Gómez (3) y Elvira Núñez (3). Los otros cuatro los consiguieron María del Mar Hernández (2 TD), Marta Alcantud y la QB Miriam Méndez.

En el último encuentro del sábado, Osos Rivas sumaron su primera victoria de la temporada en feudo de Jabatos Tres Cantos (18-39). El resultado final no refleja la igualdad que hubo en muchas fases del partido, especialmente en una primera mitad donde las locales fueron por delante en el marcador durante muchos minutos. El primer cuarto se cerró con un marcador de 12-6 favorable al conjunto de Tres Cantos, pero antes del descanso Osos consiguieron dar la vuelta al marcador y marcharse a los vestuarios con una mínima ventaja (12-13). En la reanudación, las de Rivas apretaron el acelerador y abrieron una brecha en el marcador que ya fue insalvable para Jabatos (12-25). Ángela Boned (2) y Alicia Martín sumaron los tres “touchdowns” del equipo de Tres Cantos. Por parte de Osos, los seis “touchdowns” los anotaron Azucena Muñoz (2), Paloma Contreras (2), Elena Georgiana Pola (1) y la italiana Isabella Pelonzi, flamante fichaje foráneo de las de Rivas.

Por último, en la matinal del domingo Barcelona Búfals vencieron a Lidertel Badalona Dracs Girls en un encuentro muy disputado (19-28). Las barcelonesas, lideradas por su QB Lara Alabert, siempre fueron por delante en el marcador, aunque no consiguieron asegurar la victoria hasta los últimos minutos. Dracs pelearon hasta el final y en el último cuarto se acercaron a sólo tres puntos (19-22), pero un nuevo “touchdown” de Búfals, precisamente de Lara Alabert, certificó definitivamente la victoria visitante. Alabert sumó 2 TD de carrera para las barcelonesas, y lanzó dos pases de TD a Lidia Granados y Susana González. Por parte de Lidertel Dracs Girls, Elena Leiva sumó dos “touchdowns” y el otro lo anotó Isa Lorenzo, a pase de la QB María García.

Foto Lola Morales