Valencia Firebats no fallaron ante Barcelona Búfals (20-14) en la última jornada de la liga regular de la LNFA Femenina 7×7 y certificaron su clasificación matemática para las semifinales como segundas clasificadas de la Conferencia Este (5-1). Las valencianas se las verán en semis con LG OLED Las Rozas Black Demons (6-0), campeonas invictas de la Conferencia Oeste tras cerrar la temporada regular con una contundente victoria en feudo de Camioneras de Coslada (0-61). La otra semifinal la protagonizarán Barberà Rookies (6-0), también intratables al frente de la Conferencia Este tras ganar en Badalona a las Dracs Girls (0-51), y Osas Rivas (4-2), segundas en el Oeste.

En Valencia, Firebats sólo podían perder el billete para semifinales si perdían ante Búfals por una diferencia superior a los 34 puntos, ya que en la primera vuelta habían ganado en Barcelona por 22-56. En esta ocasión el choque fue mucho más igualado, pero las valencianas acabaron imponiéndose por 20-14 para asegurar definitivamente su clasificación para los “playoffs”. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Búfals se adelantaron en el marcador con un “touchdown” de Sara Martínez de Murguia (0-6), pero antes del descanso las valencianas consiguieron dar la vuelta al partido. Dos TD de Natalia Álvarez, el segundo a sólo 6 segundos del intermedio, pusieron por delante a Firebats, que además sumó una conversión de 2 puntos por mediación de Nicolt Andrea Salazar (14-6). En la reanudación Nicolt Andrea Salazar amplió la ventaja local (20-6), pero Búfals no se rindieron y a 2:40 del final se acercaron de nuevo con un TD de Lidia Granados y la posterior conversión de la QB Lara Alabert (20-14). Las barcelonesas pelearon la victoria hasta el pitido final, pero Firebats lograron mantener su ventaja para llevarse el partido.

En los otros dos encuentros de la jornada, las líderes invictas de los dos grupos despidieron la liga regular con una nueva demostración de fuerza. En Badalona, Barberà Rookies no dieron opción a Lidertel Dracs Girls (0-51). Anna Fernández (2 “touchdowns” y dos conversiones de 2 puntos), Allison Rodríguez (2 TD), Sabrina Marques (2 TD), Alba Izquierdo (1 TD) y la QB Mónica Rafecas (2 conversiones de 2 puntos y un “extra-point”) lideraron la sexta victoria de la temporada del conjunto de Barberà del Vallès, que al descanso ya mandaba por 0-29.

LG OLED Las Rozas Black Demons, por su parte, ganaron con autoridad en su visita a Coslada por 0-61 ante unas Camioneras que a pesar de no sumar ninguna victoria (0-6) han ido de menos a más durante la temporada. Al descanso el resultado ya era de 0-41. Los nueve “touchdowns” del conjunto de Las Rozas los anotaron Elvira Núñez (4), María del Mar Hernández (3), Olga Sotillo y Elisabeth Collado.

Foto Guillermo Olivares @irreflex_sports