La Liga Femenina 7×7 se acerca al final de la liga regular, con la disputa de la penúltima jornada. Los cuatro billetes para semifinales están prácticamente decididos, aunque en la Conferencia Este Barcelona Búfals (2-2), ahora terceras clasificadas por detrás de Barberà Rookies (4-0) y Valencia Firebats (4-1), todavía mantienen opciones matemáticas. Las barcelonesas, sin embargo, no tienen nada fácil poder alcanzar la segunda posición y desbancar a Firebats. Para hacerlo no pueden fallar este domingo en el Parc de la Barceloneta ante Lidertel Dracs Girls (11h, en directo en https://www.facebook.com/barcelonabufals) y luego tendrían que ganar en la última jornada en feudo de las valencianas por más de 34 puntos, ya que en el partido de la primera vuelta, en Barcelona, Firebats vencieron por 22-56.

El otro partido de la 7ª jornada de la Conferencia Este enfrentará a Barberà Rookies, líderes invictas, contra las últimas clasificadas, Zaragoza Hurricanes (0-5). Rookies, que en la primera vuelta ganaron en Zaragoza por un claro 0-54, parten como favoritas para sumar su quinta victoria y asegurar ya de forma matemática la primera posición del grupo. El duelo entre Rookies y Hurricanes se jugará el sábado a las 4 de la tarde en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès, en directo por Rookies TV: https://www.youtube.com/channel/UC3IZkWPPrfCodbp2CwZpuZA.

En la otra Conferencia, la Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons (4-0) y Osas de Rivas (4-1) ya están clasificadas para semifinales y este fin de semana se enfrentarán en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid con la primera posición del grupo en juego. Para Osas será su último partido de la liga regular, mientras que LG OLED Black Demons todavía tendrán que jugar en la última jornada frente a Camioneras de Coslada, lo que les sitúa como favoritas para acabar llevándose el liderato de la Conferencia. Este encuentro entre Osas Y LG OLED Black Demons se disputará el sábado a las 12h y se podrá ver en directo a través del canal de Twitch del conjunto de Rivas: https://www.twitch.tv/ososrivas.

Por último, Málaga Corsairs y Jabatas Tres Cantos se medirán en el Estadio Juval de la capital malagueña con la tercera posición de la Conferencia Oeste en juego. Ambos equipos ya no tienen opciones de meterse en semis, pero llegan a la cita con idéntico balance (2-3) y quien gane se asegurará ese tercer puesto. El choque se jugará el domingo a las 12h de la mañana y se podrá ver en el canal de Twitch de Corsairs: https://www.twitch.tv/malagacorsairs.

Foto Badalona Dracs Girls