Se acerca el final de la liga regular de la Serie B y cada partido ya es una final para los equipos que están peleando por conseguir el billete para las semifinales. Con Pioners de l’Hospitalet y Alcobendas Cavaliers virtualmente clasificados, la atención está focalizada en la lucha por la segunda plaza en ambas conferencias, con varios candidatos.

En la Conferencia Este, Valencia Giants (2-2) y Barberà Rookies (2-2) están luchando por esa segunda plaza, por delante de Valencia Firebats (1-3). Precisamente Rookies y Firebats abrirán esta séptima jornada en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès, el sábado a las 4 de la tarde. Rookies, tras su gran victoria frente a Giants (13-49), tendrán la ocasión de derrotar a otro rival directo. Un triunfo sobre Firebats sería muy valioso para los catalanes, aunque el reto no será nada fácil. Los valencianos llegan tras plantar cara a los invictos Pioners (15-20) y serán un duro rival. Este encuentro se podrá ver en directo en Rookies TV.

Valencia Giants, por su parte, también buscarán la tercera victoria de la temporada ante Alicante Sharks para no perder comba y seguir aspirando a disputar las semis. El partido también se disputará el sábado por la tarde, a las 5, en el Estadio Mundial 82 de Catarroja, en directo en Giants TV. Los valencianos intentarán pasar página de su tropiezo con Rookies retomando la senda del triunfo frente a un equipo alicantino que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias (0-3), pero que se ha reforzado con la llegada del QB mexicano Alan Macedo y de su compatriota Axel Valderrama, que juega de “runningback”.

En la otra Conferencia, la Centro-Sur, los líderes Alcobendas Cavaliers (5-0) visitarán Sevilla para enfrentarse a Linces en el Campo de Rugby de San Jerónimo (sábado 18 h). Sobre el papel el conjunto madrileño parte como claro favorito para sumar un nuevo triunfo y cerrar la temporada regular sin fallo. Linces, por su parte, quieren lograr la que sería su segunda victoria (tienen un balance de 1-3). En el duelo que ambos equipos jugaron en Alcobendas, Cavaliers vencieron por un contundente 40-0.

La séptima jornada se cerrará el domingo con el choque de la Conferencia Centro-Sur que protagonizarán Almería Barbarians (1-3) y Granada Lions (2-2). El partido se disputará en el Estadio Juan Rojas de Almería, a partir de las 12h de la mañana. Los dos equipos ya se vieron las caras en Maracena (Granada), con victoria para Lions (15-0). Los granadinos necesitan la victoria para acercarse a la segunda posición de la tabla que ahora ocupa Málaga Corsairs (3-1), mientras que Barbarians intentarán sumar la segunda victoria del año tras vencer hace unas semanas a Sevilla Linces (6-0). Este partido se podrá ver en el canal de Youtube de Barbarians.

Foto Valencia Giants