Foto Nico Rodríguez
La cuarta jornada confirmó a LG OLED Black Demons Las Rozas y Mallorca Voltors como líderes invictos de la LNFA Serie A. Los dos equipos sumaron un nuevo triunfo y encabezan las dos Conferencias con un balance de 3-0. En la Conferencia Oeste, Black Demons no dieron opción a los debutantes Alcobendas Cavaliers (48-0) en un partido que ya dominaban por 34-0 al descanso. La defensa inauguró el marcador para los roceños, que recuperaron un “fumble” en la “end zone” por mediación de Álvaro Cansinos para situar el 7-0. Cavaliers, en esa acción, perdieron por lesión a su QB titular, David Yu, y eso mermó sus opciones ofensivas ante unos Black Demons que ampliaron su ventaja con una carrera del QB canadiense Theo Landers (14-0). La sentencia definitiva llegó en el segundo cuarto, donde los roceños sumaron tres “touchdowns” más. Dos llegaron en dos “punts” bloqueados, anotados por David Romero y Jaime Bahón, y el tercero con una asistencia de Landers a Jorge García Vargas (34-0 al descanso). Pese al marcador adverso, Cavaliers siguieron peleando en la segunda mitad pero sin lograr recortar diferencias. Por el contrario, LG OLED Black Demons anotaron dos “touchdowns” más para establecer el definitivo 48-0, con un pase de Theo Landers a Marcos de la Mata y una carrera personal del “quarterback” canadiense, que sumó la segunda anotación terrestre a su cuenta particular.
Mallorca Voltors, por su parte, tampoco fallaron en su visita a Valencia y asaltaron el feudo de Firebats por 20-41. Tercer triunfo de los baleares para seguir al mando de la Conferencia Este. Firebats dominaron el primer cuarto y se adelantaron en el marcador con un “touchdown” de Roque Alarcón (6-0), pero antes del descanso vieron como los baleares daban la vuelta al partido con dos TD de Santiago González y otro del QB Diego Lliteras. Alarcón, por parte valenciana, volvió a anotar pero el partido había cambiado de signo (12-22). En la reanudación Roman Efimov acercó en el marcador a Firebats, que además sumaron la conversión de 2 puntos por mediación de Roque Alarcón (20-22), pero en los últimos compases del tercer cuarto dos “touchdowns” consecutivos de Javier Alberola volvieron a relanzar a Voltors (20-34), que ya no se dejaron sorprender. La sentencia definitiva llegó en los primeros compases del último periodo, donde Javier Alberola sumó el tercer TD a su cuenta particular para redondear la victoria balear (20-41).
En el otro encuentro de la Conferencia Este, Badalona Dracs se llevaron el clásico ante L’Hospitalet Pioners en un partido que tuvo dos caras (7-27). En el primer tiempo la igualdad fue la tónica dominante y los dos equipos protagonizaron un espectacular toma y daca. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Fredy Gonzales, a pase de Adrián Moreno, adelantó a los locales, pero poco después el corredor Edu Molina, uno de los jugadores más destacados del choque, empató para Dracs (7-7). Antes del descanso Pioners tuvieron una gran ocasión de ponerse por delante, pero una intercepción de Jeremiah Gutiérrez, uno de los nuevos refuerzos estadounidenses del conjunto badalonés, frustró ese último “drive”. Tras el intermedio, el partido cambió y Dracs impusieron su ley. Tres “turnovers” en el tercer cuarto, con dos “fumbles” y una intercepción de Alex Cerezo, fueron letales para Pioners, ya que Dracs castigó esas pérdidas de balón con dos “touchdowns”. El primero llegó con un pase de Kevin Doyle a Raúl Cernuda y el segundo con otra carrera de Edu Molina (7-20). En el último cuarto Pioners buscaron la reacción, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba y otra intercepción, de Mario Pérez, fue la antesala de un nuevo “touchdown” de los badaloneses. Kevin Doyle conectó con Edu Morlans para establecer el definitivo 7-27 y dar la segunda victoria de la temporada a Dracs, segundos en la tabla del Este por detrás de Voltors.
Foto JR Gómez
Por último, Camioneros de Coslada y Gijón Mariners, en la Conferencia Oeste, cerraron la jornada con un auténtico partidazo que terminó decantándose a favor de los madrileños en el último cuarto (21-14). Mariners fueron muchos minutos por delante, pero no lograron evitar la remontada de Camioneros en un emocionante choque marcado por la igualdad. Los asturianos se adelantaron en el primer cuarto con un TD de carrera de uno de sus nuevos fichajes, el estadounidense Rodolfo Juárez, que ha llegado al equipo junto con su compatriota Irvin Riley. Poco después Camioneros igualaron la contienda también por vía terrestre, por mediación del “runningback” Juan José Troyano (7-7). El intercambio de golpes continuó en el segundo parcial. Sergio Cebado conectó con Rubén Quintana para volver a poner a Mariners por delante (7-14), pero Iván García recortó diferencias para Camioneros con un espectacular “field-goal” lejano (10-14). Tras el paso por los vestuarios, otro “field-goal” de Iván García acercó todavía más a los madrileños, llegándose al último cuarto con todo por decidir (13-14). Una lucha sin tregua que terminó decantándose para los madrileños gracias a una gran acción defensiva, un “fumble” recuperado que les otorgó una inmejorable posición de campo. El QB Héctor Hernández no desaprovechó la oportunidad y puso por primera vez a Camioneros por delante con un gran pase al estadounidense Michael Williams en la “end zone”. Los de Coslada, además, sumaron la conversión de 2 puntos, anotada por Diego García en otra jugada de pase, para ponerse con una anotación de margen (21-14). Todavía quedaban 7 minutos y Mariners buscaron la réplica en el siguiente turno ofensivo, pero una intercepción de Michael Williams frustró sus esperanzas y Camioneros, con su juego terrestre liderado por un inspirado Juan José Troyano, agotaron el reloj para plantar rodilla y certificar una nueva victoria.
Álbum de la jornada en Flickr: https://www.flickr.com/photos/186492050@N08/albums/72177720305788532