Foto Alba Luján

Nueva jornada de la LNFA Serie B con las Ligas Catalana y Andaluza como protagonistas, además de la disputa de un partido de la Conferencia de FEFA donde Alicante Sharks sumaron el primer triunfo de la temporada ante Telde Canes (8-14) en las Islas Canarias. El choque fue muy igualado, llegándose al último cuarto con empate en el marcador. Sharks se adelantaron en el primer cuarto con un TD de Cristian García y además sumaron la conversión de 2 puntos por mediación de Alberto Paños (0-8). Este marcador se mantuvo inalterable hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando Telde Canes lograron igualar la contienda. Daniel Ekdal sumó el TD y Guillermo Manuel Ramírez anotó la conversión de 2 (8-8). Así se llegó al tramo final del encuentro, donde a sólo cuatro minutos del final Bryan Giorla anotó el TD definitivo que dio la victoria a los alicantinos.

En Liga Catalana, Argentona Bocs y Terrassa Reds confirmaron su buen inicio de temporada con una nueva victoria que los consolida como líderes de la clasificación sin conocer la derrota (3-0 de balance). Ambos equipos, sin embargo, no lo tuvieron nada fácil para seguir invictos. Los Bocs tuvieron que sufrir para vencer en el campo de los Riudoms Rebels, donde protagonizaron una espectacular remontada para terminar ganando por un solo punto (13-14). Rebels dominaban por 13-0 en el tercer cuarto, con dos «touchdowns» de Jaume Llinás y Elías Rodríguez, pero en los últimos minutos Bocs dieron la vuelta al marcador. Un TD de Ricard Homs y otro de Pol Muñoz a tan sólo 1:43 del final del partido, con conversión de 2 puntos de Rafael Jiménez, establecieron el definitivo 13-14.


Foto Ventura Bergés

Terrassa Reds también tuvieron que trabajar duro para vencer a Barcelona Pagesos. Ambos equipos llegaban invictos a esta jornada y finalmente fueron los egarenses quienes salieron ganadores en otro partido muy igualado (6-3). Los Reds se adelantaron con un “touchdown” de Albert Martínez y antes del descanso los barceloneses pudieron recortar diferencias con un “field-goal” transformado por Ángel Miralles. La emoción presidió el segundo tiempo, pero el marcador ya no se movió y los de Terrassa lograron un triunfo clave frente a un rival directo.

En el resto de la jornada, Castell Platja d’Aro Ducs lograron la segunda victoria de la temporada en campo de Vilafranca Eagles (0-33) para continuar bien situados en la clasificación. Los ampurdaneses ya mandaban por 0-27 al descanso, sin dar opción a sus rivales. Albert Cucharero (2), Guillem Llinares, Ángel Pablo Torres y Lluís Sagué fueron los autores de los cinco “touchdowns”.


Foto 29 Clips

Barcelona Búfals, vigentes campeones, y Barcelona Uroloki, finalistas de la Liga Catalana el curso pasado, lograron el primer triunfo después de empezar el año con dos tropiezos. Búfals vencieron en casa de Reus Imperials por 0-28, aunque no pudieron sentenciar el encuentro hasta el segundo tiempo (al descanso el resultado era de 0-7). El brasileño Michell José Trovo (2), Florian Kavay y Adrià Codina sumaron los 4 TD de Búfals.

Uroloki, por su lado, se impusieron a Lliçà de Vall Panthers por 22-0. Arnau Iglesias, Tomas Jorge y Jean Bernard anotaron los tres “touchdowns” de los barceloneses, que también sumaron dos puntos con un “safety”. Al descanso el marcador era de 15-0.


Foto Fotoemoción

Por último, en la Liga Andaluza Granada Lions inauguraron su casillero de victorias ante Málaga Corsairs (21-14). Los granadinos tuvieron que remontar para llevarse el triunfo, tras llegar al descanso por detrás en el marcador (7-14). Dos «touchdowns» en el último cuarto dieron la vuelta al partido y certificaron el triunfo local. Francisco Javier Beltrán, Álvaro Maldonado y Diego García anotaron los 3 “touchdowns” de Lions, mientras que por parte de Corsairs los 2 TD fueron obra de Alejandro Padilla y Arturo Lizarraga.