Los teóricos favoritos no fallaron en una nueva jornada de la Serie B. En Valencia, en el derbi de la ciudad, Firebats derrotaron a Giants por 38-7 y con un balance de 6-0 ya tienen asegurado el liderato del Grupo Este y el billete para los “playoffs”. Tras un primer tiempo igualado, que terminó con el resultado de 12-7, Firebats aceleraron hacia un nuevo triunfo que les permite continuar invictos. Alejandro Falaguera, Willem Jore-Sastre, Eddie McDevitt, Patricio Barredo y Alexander Vodolazko anotaron los “touchdowns”de Firebats, mientras que Ignacio Ortolano fue el autor del único TD de Giants, que tras este resultado se quedan con dos victorias y tres derrotas.

Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) también tienen a tiro los “playoffs”tras sumar la cuarta victoria del año en el duelo intergrupos ante Almería Barbarians (47-0). El conjunto maño lidera el Grupo Norte con un balance de 4-2 y ahora mismo ocupa la quinta plaza del ranking general (los ocho primeros lucharán por el título). Los estadounidenses Altamar Brown y Tyler Nix lideraron el triunfo de Mercenarios, con tres “touchdowns” cada uno. La séptima anotación de los zaragozanos la consiguió Manuel Soto.

Por último, en el Grupo Centro, Camioneros de Coslada ganaron en feudo de Pinto Goldbats (6-24) y se reafirman también en las posiciones de privilegio con un balance de 5-1. Los de Coslada son segundos en su grupo, por detrás de Alcobendas Cavaliers (6-0), y terceros en el ranking general. Al descanso Camioneros ya ganaban por 0-10, tras un “field-goal” anotado por Iván García y un TD de José Óscar Zazo. En el tercer cuarto Goldbats recortaron diferencias por mediación de José Pablo Olivares (6-10), pero en el último periodo dos “touchdowns” del corredor Juan José Troyano sentenciaron definitivamente el encuentro.

Foto Marc Matamoros