La Liga Catalana, que esta temporada forma parte de la fase previa de la LNFA Serie B, arrancó este fin de semana con la disputa de cuatro partidos. Barcelona Pagesos lograron el triunfo más abultado de la jornada inaugural al imponerse a Vilafranca Eagles por 48-0, resultado que les sitúa como primeros líderes de la competición. Luca Rosca (2), Juan Puertas, Joaquim Cotano, Samuel de la Osa, Eduardo Guzmán y Rodrigo Romero anotaron los “touchdowns” del conjunto barcelonés.

Terrassa Reds también protagonizaron un gran debut derrotando por 41-6 a los vigentes subcampeones, Barcelona Uroloki. Hasday Samuel Arias (2), William de la Cueva (2), Carlos Pozo y Víctor Vega sumaron las anotaciones del conjunto de Terrassa, mientras que el único TD de Uroloki fue obra del receptor Albert López.

Argentona Bocs, que ganaron en campo de Reus Imperials (0-25), lograron el único triunfo visitante de la primera jornada, con Ricard Homs (2), Guillem Tubert y Toni Masia como anotadores. Por último, un solitario «touchdown» del corredor Eloi Llorente, a 5:36 para el final del partido, decantó el choque entre Castell Platja d’Aro Ducs y Riudoms Rebels (6-0 para Ducs).

Foto Natalia Roca