El grupo FEFA de la LNFA Serie C vivió su primera jornada con victorias a domicilio de Tenerife Helldogs y Guadalajara Stings, que sumaron su primera victoria. Los tinerfeños vencieron en feudo de Torrelavega Berserkers por 8-26 y el equipo de Guadalajara hizo lo propio en campo de Mercenarios de Zaragoza (7-19). Este fin de semana también se disputaron dos encuentros de la tercera jornada del grupo de la Federación Catalana (FCFA), con victorias para Riudoms Rebels (17-0 contra Barcelona Búfals) y Terrassa Reds (6-14 ante Argentona Bocs).
En Torrelavega, Tenerife Helldogs presentaron sus credenciales en su estreno en la Liga Nacional, ganando a Berserkers. Los visitantes se adelantaron con una gran jugada de Nauzet Rivero, que anotó el TD tras recibir el balón y marcarse una gran carrera eludiendo varios placajes (0-6). Un mal “snap” de Helldogs, cerca de su propia “end-zone”, permitió a Berserkers sumar dos puntos gracias a un “safety”, pero antes del descanso el conjunto de Tenerife anotó de nuevo para ampliar su ventaja, con un “touchdown” de Daniel Gutiérrez. Tras el descanso, en otra acción de pase, Raúl Ricardo Rode anotó de nuevo para los visitantes (2-20). Berserkers recortaron diferencias con un TD de carrera del “quarterback” Gheorghe Gorceag (8-20), pero en el último cuarto Helldogs redondearon su victoria con una nueva anotación, conseguida de nuevo por Nauzet Rivero (8-26).
Guadalajara Stings, por su parte, se impusieron a Mercenarios en Villamayor de Gállego (7-19) en un partido que ya dominaban por 0-13 al descanso. Hugo Quintana y Joel Velasco fueron los autores de los dos “touchdowns” de los visitantes en el primer tiempo. En el tercer cuarto Mercenarios reaccionaron inaugurando su casillero, con un TD de Eros Alejandro Florido (7-13), pero en los compases finales Guadalajara Stings no se dejaron sorprender, estableciendo el resultado definitivo de 7-19 con un nuevo “touchdown” de Hugo Quintana.
En el grupo de la Federación Catalana de Fútbol Americano (FCFA), Riudoms Rebels confirmaron su buen inicio de temporada derrotando a Barcelona Búfals (17-0) y sumando su segundo triunfo en tres partidos. Germán Perea, con un “field-goal” y un “touchdown”, además de sumar también el punto extra, monopolizó las anotaciones de Rebels en la primera mitad, que terminó con el resultado de 10-0. Este marcador se mantuvo hasta el último cuarto, cuando Adrià Solís volvió a anotar para situar el definitivo 17-0.
Por último, en Argentona, Bocs no consiguieron detener a Terrassa Reds, que sumaron su segunda victoria (6-14). Los de Terrassa sumaron sus dos “touchdowns” en la primera parte, los dos anotados por Biel Folch. Francesc Magret recortó distancias para Bocs en el tercer cuarto, pero Reds consiguieron mantener a raya a los de Argentona y llevarse el triunfo.
Foto Facebook Argentona Bocs