El desenlace de la J6 de la Conferencia de la Federación Catalana (FCFA) de la Serie C deja a Barcelona Uroloki como gran candidato para conseguir el campeonato, cuando sólo falta una jornada por disputar. Barcelona Pagesos (4-1) llegaban a esta sexta jornada con el objetivo de volver a empatar con Uroloki (5-1) al frente de la clasificación, pero no consiguieron vencer a Búfals en un partido que terminó en tablas (7-7). Búfals se adelantaron con una balón interceptado y retornado hasta la “end zone” por Curro Anglada en el segundo cuarto (0-7) y Pagesos tuvieron que esperar hasta el último parcial para lograr igualar la contienda, con una recepción en la “end zone” de Rodrigo Andrés Romero. La emoción presidió los últimos minutos y con pocos segundos en el reloj Búfals tuvieron un “field-goal” para llevarse el triunfo, pero la patada no fue buena y el choque terminó en empate. Con este resultado, Pagesos se quedan segundos en la tabla (4-1-1) y Uroloki dependen de sí mismos para proclamarse campeones del grupo en una última jornada donde se las verán precisamente contra Búfals. Si logran la victoria, se enfrentarían por el título de la Serie C contra Guadalajara Stings, que ya se han proclamado ganadores de la Conferencia de FEFA.
En el otro partido de la 6ª jornada del grupo catalán, Argentona Bocs no fallaron ante los colistas, Reus Imperials, y se impusieron por un claro 42-0 (20-0 al descanso). Ricard Homs (2), Fernando García, Mohamadou Drame, Marc Mesa y Víctor Albarracín sumaron los seis “touchdowns” del conjunto de Argentona, que se sitúa con un balance de 4 victorias y dos derrotas, empatado con Terrassa Reds (4-2). Imperials, por el contrario, siguen sin conocer la victoria (0-6).
En la Conferencia de FEFA se disputó la 5ª jornada, penúltima de la liga regular. Guadalajara Stings ganaron en feudo de Torrelavega Berserkers (7-49) y siguen intratables al frente de la tabla (5-0). En el primer cuarto Rubén Quintana anotó para Berserkers, pero un “safety” y un TD de Pablo Hernández pusieron por delante a los visitantes (7-9). La igualdad no tuvo continuidad en el segundo parcial y Stings se marcharon en el marcador con tres TD consecutivos en el segundo cuarto (7-29 al descanso). Hugo Quintana, César Perdigón y José Yuriel García fueron los autores de estas tres anotaciones, que ya dejaron el partido muy cuesta arriba para el conjunto cántabro. Tras el paso por los vestuarios, José Yuriel García se erigió en protagonista del choque, sumando tres “touchdowns” más en su cuenta particular para cerrar el partido con el definitivo 7-49.
Por último, Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) derrotaron a Tenerife Helldogs (6-0) y se aseguraron el segundo puesto en la tabla por detrás de Stings. Un solitario “touchdown” anotado por Diego Jesús Polo con una gran recepción en el último cuarto, a 3:48 del final, acabó decidiendo el partido a favor del conjunto maño.
Foto Andrea Díaz