La cuarta jornada del grupo de la Federación Catalana de la Serie C se cerró este fin de semana con las victorias de Barcelona Pagesos en campo de Reus Imperials (0-40) y la de Barcelona Uroloki frente a Ducs Football de Castell d’Aro (26-8). Con estos resultados, Pagesos y Uroloki se sitúan con un balance de 3-1 e igualan a Terrassa Reds al frente de la tabla.

En Reus, Pagesos no dieron opción a Imperials (0-40), que siguen sin conseguir sumar su primer triunfo de la temporada (0-4 de balance). Los barceloneses ya dominaban por 0-26 al final del primer tiempo, tras los “touchdowns” de Rodrigo Andrés Romero (2), Juan Carlos Lagranje y Mauro Mateos. Tras el paso por los vestuarios, Pagesos redondearon su victoria con dos nuevas anotaciones, de Martí López y Pol Soto.

El otro partido de la jornada enfrentó a Barcelona Uroloki y Ducs Football, que llegaban a la cita con la mejor defensa del campeonato. Uroloki, sin embargo, consiguieron romper esa solidez defensiva para sumar la tercera victoria de la temporada (26-8).

Tras un primer cuarto sin anotaciones, Uroloki se adelantaron en el segundo parcial con la conexión entre el QB Brandon Smith y el receptor Albert López, que funcionó por dos veces para dejar el marcador en 13-0 al descanso. En la reanudación, los locales ampliaron su ventaja con un TD de Guillem Visent, tras la tercera asistencia de Brandon Smith (20-0), y ya pusieron muy cuesta arriba el partido para Ducs. Aún así, los de Castell d’Aro no se rindieron y recortaron diferencias con un TD de carrera del QB Albert Cucharero y la posterior conversión de 2 de Jaume Genabat (20-8). En los compases finales, sin embargo, Uroloki certificaron su triunfo con un último “touchdown” de Ángel Pallás, en una jugada de carrera.

Foto David Carballal