Seleccionar página

La cuarta jornada de la Conferencia de FEFA terminó con victorias para Guadalajara Stings y Torrelavega Berserkers. Stings vencieron a Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) por 39-13 y con este triunfo se aseguran el liderato del grupo, invictos con un balance de 4-0. Mercenarios se quedan a dos triunfos de distancia (2-2) y con el «average» en contra, cuando sólo quedan dos jornadas por disputar, de manera que Stings ya tienen en el bolsillo el billete para luchar por el título de la Serie C, en la final contra el campeón del grupo de la FCFA.

El choque estuvo muy igualado en el primer tiempo, llegándose al descanso con un marcador de 20-13 a favor del conjunto de Guadalajara. El primer cuarto se cerró con empate a 6. Stings se adelantaron con una buena carrera de José Yuriel García, pero Mercenarios igualaron la contienda también por vía terrestre, por mediación de su QB Daniel Tenas. Los zaragozanos se adelantaron con un pase a Eros Alejandro Florido (6-13), pero antes del descanso el conjunto de Guadalajara dio la vuelta al marcador con dos TD de Hugo Quintana, en jugada de pase, y José Yuriel García, con una gran carrera (20-13). En la reanudación de nuevo Hugo Quintana y Rafael Cespedes, tras dos asistencias de TD del QB Mathew O’meara, encarrilaron la victoria local (33-13 al final del tercer cuarto). En el último periodo Stings cerraron el marcador con un nuevo TD de Alejandro Francisco Moreno, con una gran recepción en la “end zone”.

Torrelavega Berserkers, por su parte, sumaron su primer triunfo de la temporada al imponerse a Tenerife Helldogs (19-25). El primer tiempo terminó con el resultado de 13-19 para Berserkers. Nauzet Rivero y Raúl Ricardo Rode anotaron los dos TD del conjunto de Tenerife, mientras que Rubén Quintana (2) y Gheorghe Gorceag sumaron las tres anotaciones de los de Torrelavega antes del descanso. El marcador se mantuvo inalterable en el tercer cuarto y ya en el último parcial Helldogs consiguieron igualar la contienda con un TD de Alejandro Javier Álvarez (19-19). Berserkers, sin embargo, no se descentraron y de nuevo Rubén Quintana, que acabó con 3 TD en su cuenta particular, sentenció el partido para los cántabros.

Foto Ignacio Guimerà Goez