La sexta jornada de la Conferencia de la Federación Catalana de la Serie C arrancó este fin de semana con dos encuentros clave en la lucha por el liderato. Barcelona Uroloki sumaron la quinta victoria de la temporada, al vencer en campo de Riudoms Rebels (0-21), y se quedan en solitario al frente de la tabla (5-1), a expensas de lo que hagan Barcelona Pagesos (4-1), que juegan su partido de la J6 el próximo fin de semana. Terrassa Reds, que hasta ahora compartían liderato con Uroloki y Pagesos, tropezaron frente a Ducs de Castell d’Aro (15-13) y se quedan en la tercera posición (4-2).

En una jornada de domingo marcada por la lluvia, Uroloki no fallaron y se adjudicaron una victoria vital para lograr el objetivo de alcanzar el título. Los barceloneses sentenciaron el partido en la primera mitad, donde sumaron sus tres “touchdowns”, anotados por Guillem Visent (2) y Ángel Pallás. Rebels lo intentaron en todo momento, pero la defensa del conjunto de Marcos Guirles se mostró inexpugnable.

En el otro encuentro, disputado en Castell d’Aro, Ducs vencieron a Terrassa Reds en un igualadísimo partido que se acabó decidiendo por un “safety” a 3 minutos del final. Reds se adelantaron en el primer cuarto con un “touchdown” de Biel Folch, a pase del QB Albert Vila, (0-7), pero Mario Vázquez, con una jugada de carrera, igualó la contienda en el segundo parcial (7-7). La alegría de los locales, sin embargo, duró poco, porqué el conjunto de Terrassa volvió a golpear con un pase profundo de Albert Vila a Pere Alemany (7-13 al descanso). El equilibrio y la emoción continuó en la segunda mitad y en el tercer cuarto Alexandru Petru Ciurpan empató de nuevo el choque por vía terrestre (13-13). El partido pudo caer del lado de ambos equipos, pero finalmente la victoria fue a parar a manos de Ducs gracias al placaje de Jaume Genabat al QB de Reds Albert Vila en la propia zona de anotación del conjunto de Terrassa, que estableció el definitivo 15-13.

Foto Natalia Roca