Trabajada victoria de Sevilla Linces en el Campo de Rugby San Jerónimo frente a Mairena Blue Devils, en un derbi sevillano muy igualado dominado por las defensas (13-2). Primera victoria para los locales, que se estrenan en su retorno a la Liga Nacional.

El primer cuarto fue de tanteo y se cerró con el 0-0 inicial, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar. Linces, sin embargo, estaba siendo más dominador con su defensa, logrando los primeros “turnovers”. Fue en el segundo parcial que los sevillanos comenzaron a carburar un poco más en ataque y dar el primer golpe, con una carrera para “touchdown” de José Manuel Muñoz, que con el punto extra puso el 7-0 en el marcador. Blue Devils intentaron restablecer la igualdad, pero la defensiva de Linces se mantuvo muy sólida en todo momento, manteniendo la ventaja hasta el descanso.

La igualdad continuó en el tercer cuarto, donde el 7-0 se mantuvo inamovible. No fue hasta el último parcial que Linces lograron asegurar la victoria, con un buen “drive” ofensivo que Álvaro Valverde culminó por vía terrestre (13-0). Ya en los dos últimos minutos, un “safety” dio dos puntos a Mairena Blue Devils para cerrar el resultado. Tras este encuentro, Blue Devils y Linces cuentan con un balance de 1-2, situados en la cuarta y la quinta plaza de la Conferencia Centro-Sur.

Foto Alejandro Copete