La III edición de la “Mama Bowl”, torneo benéfico de Flag Football organizado por Mérida Romanos en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama, aterrizó en Las Rozas (Madrid) y volvió a ser todo uno éxito, con dos jornadas repletas de football, solidaridad e inclusión, ya que este año, como novedad, la competición contó con la participación de equipos inclusivos con personas con diversidad funcional.

Con el deseo de crecer y poder recaudar más fondos para luchar contra el cáncer de mama, Ana Rollán, principal organizadora de la “Mama Bowl”, entró en contacto con la responsable del área social y de inclusión de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Lola Morales, formando un tándem que logró reunir a 24 colaboradores que permitieron aumentar la cifra recaudada. El club LG OLED Black Demons, además, no dudó en prestar su apoyo en la organización del torneo, que también contó con el soporte del Ayuntamiento de Las Rozas, que prestó las instalaciones de El Cantizal para celebrar el campeonato.





No faltaron a la cita el presidente de FEFA, José Luis Soler, el alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, José de la Uz, su Concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra, además de la presidenta de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Las Rozas, Mercedes Muro, y el presidente del club roceño, José Manuel de Diego. Ellos fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes, momento que contó con un emotivo discurso de agradecimiento por parte de uno de los jugadores con diversidad funcional.

Cabe destacar, además, la participación de los árbitros y de otros voluntarios que se encargaron de impartir justicia y el esfuerzo del personal del Polideportivo El Cantizal de Las Rozas. Sin ellos no se podría haber llevado a cabo el evento.

Las gradas lucieron un ambiente festivo durante todo el fin de semana y los 20 equipos participantes, procedentes de diferentes puntos de España, disfrutaron del deporte y del buen clima que acompaña a los torneos de Flag. La competición, además, se convirtió en una fiesta previa al anuncio del Comité Olímpico Internacional confirmando la inclusión del Flag en el programa olímpico, como deporte invitado, de las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.





LG OLED Black Demons Las Rozas coparon la victoria en las categorías Open y Femenina. En el torneo Open los roceños vencieron en la final al equipo Pescaitos del Guadiana (14-6), mientras que en la final femenina Black Demons se impusieron por 32-21 a Madrid Capitals.

Las entidades y personas que colaboraron en el evento fueron: AECC, Ayuntamiento de Las Rozas, FEFA, Fundación FDI, LG OLED Black Demons, Flag Corner, Santi Tomasi, Olmedo Sandwich, F45 Las Rozas, Muucho Football, Lolayolé, Vuvuzela, Mario-fisio + deporte, Lujuria Tatto Madrid, Camioneros de Coslada, Paula Romo, Horta_ZGZ, Marketing 4, ELV_El Vestuario, Fly Custom Flags, ASH, Patch boys, Asociación Mayorista de pescado de Madrid, Vicky Cake, Robertbhfoto, Eme Paz y Sebas Cortés Tapia.

Fotos Lola Morales