Valencia Firebats y L’Hospitalet Pioners, dos históricos de nuestro “football”, protagonizaron un auténtico partidazo en el Poliesportiu Quatre Carreres de la capital valenciana. Pioners afrontaban la cita con la vitola de favoritos, invictos al frente de la tabla de la Conferencia Este (4-0), pero a punto estuvieron de perder esa imbatibilidad ante un conjunto valenciano que también hizo méritos para llevarse el triunfo. En unos trepidantes minutos finales, Firebats se pusieron por delante con un “field-goal” (15-14) de Roque Alarcón, su mejor jugador, pero un pase de “touchdown” del QB estadounidense Zach Edwards a Jaume Llinàs, a 1:20 de la conclusión del partido, sentenció definitivamente el encuentro para el conjunto que dirige Bart Iaccarino. Esta victoria permite a Pioners poner rumbo a semifinales (5-0), mientras que para Firebats, con un balance de 1-3, el panorama se ha complicado.

La igualdad presidió el choque en todo momento. Tras recuperar un “fumble”, Firebats se adelantaron en el marcador con un gran pase de Fernando Albarriba a Roque Alarcón (6-0), pero antes de cerrar el primer cuarto Pioners dieron la vuelta al partido con otro “touchdown” de pase, gracias a la conexión entre Zach Edwards y Arnau Casamor. Los visitantes sí que anotaron el “extra-point”, transformado por Jaume Llinàs, para ponerse un punto por delante (6-7). Este marcador se mantuvo hasta el descanso, pero en la reanudación Firebats lograron volver a ponerse por delante. Fernando Altarriba encontró otra vez a Roque Alarcón, que sumó el “touchdown” para los valencianos (12-7). Los locales intentaron la conversión de 2 puntos, pero sin éxito.

Ya en el último cuarto, Pioners respondieron también a través de su juego aéreo para aferrarse al partido. Edwards asistió a Jaume Llinàs para situar el 12-14 con el que se llegó a un final de infarto, donde pudo ganar cualquiera. Firebats acariciaron el triunfo tras anotar el “field-goal” lejano del omnipresente Roque Alarcón (15-14), pero Pioners todavía no habían dicho su última palabra y el “touchdown” final de Jaume Llinàs, tras el tercer pase de anotación de Zach Edwards, salvó a los catalanes de encajar el primer tropiezo de la temporada.

Foto Mel Álvarez