La jornada arrancó con el duelo intergrupos entre Telde Canes (Grupo Insular) y Pinto Goldbats (Grupo Centro). El conjunto canario se hizo fuerte en casa y sumó la tercera victoria de la temporada, al imponerse por 26-6. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Goldbats se adelantaron con un “touchdown” de Pablo Crecente (0-6), pero en los últimos cuatro minutos antes del descanso Canes dieron la vuelta al partido con un parcial de 17-0. Dos TD consecutivos de Betuel Pulido y Adrián Matos y un “field-goal” transformado por Cristian Marrero, con sólo 3 segundos en el reloj, dejaron el marcador en 17-6 al descanso. En la reanudación la igualdad presidió el choque, pero en el último cuarto un nuevo TD de Víctor Rodríguez y un “safety” certificaron definitivamente la victoria canaria.
En partido del Grupo Centro, Camioneros de Coslada no fallaron en casa ante Fuenlabrada Toros TFU (35-0) y sumaron el sexto triunfo del año para consolidarse en las posiciones de “playoffs”. Un 21-0 en el segundo cuarto encarriló el triunfo para el conjunto de Coslada, que está realizando una gran temporada. Iván García (2), Roberto Alonso, Moisés Sousa y José Óscar Zazo anotaron los cinco “touchdowns” de Camioneros.
Foto Alba Luján
Mairena Blue Devils, en el Grupo Sur, reafirmaron su liderato ante Granada Lions, logrando la quinta victoria del año (32-18). En el primer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador, pero en el segundo dos TD, de Carlos Sánchez-Palencia y Víctor Sánchez, empezaron a decantar el choque (13-0). En el tercer cuarto cada equipo sumó una anotación. Jesús Vinagre amplió la ventaja local (19-0), pero Jon Ander Marcuatu recortó distancias para Lions (19-6). Ye en el último período, continuó el intercambio de golpes, con dos TD para cada equipo, pero Blue Devils se llevaron el gato al agua gracias a la ventaja conseguida antes del descanso. Víctor Sánchez sumó los dos últimos TD de Blue Devils, para cerrar el choque con tres anotaciones en su cuenta particular, mientras que José Carlos Carranza y de nuevo Jon Ander Marcuatu sumaron los dos últimos “touchdowns” de Granada Lions, que tras este resultado se quedan con un balance de 2-3.
Este fin de semana también estaba prevista la disputa del encuentro entre Alicante Sharks y Valencia Giants, correspondiente al Grupo Este, pero el choque tuvo que suspenderse por la ausencia del servicio de ambulancia en el estadio.
Foto portada Rosalía De Castro Lía Designs