Osos Rivas siguen con paso firme y no fallaron en su visita al Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón en el encuentro televisado por #LaLigaSportsTV. Los madrileños vencieron a Gijón Mariners (20-46) y sumaron su tercera victoria consecutiva en la pelea con Dracs por el liderato del grupo Norte.
El “quarterback” norteamericano Kevin Burke volvió a ser clave para los de Rivas, con 5 pases de “touchdown”. David Girón (3 TD), ganador del Trofeo Smart Fuel como MVP del partido, y Mario Flores (2 TD) fueron los destinatarios de esas cinco asistencias, mientras que Rafael Pimentel y Eduardo Palacín sumaron dos “touchdowns” más para los madrileños por vía terrestre. Por parte de Mariners, Marcos Martínez sumó un pase de “touchdown” a Hilario Lantarón, que poco después anotó por segunda vez tras interceptar el oval. Luis Carpizo, con un TD de carrera, cerró el marcador para los locales.
El partido tuvo un primer tiempo trepidante, donde Mariners plantaron cara a pesar de ir a remolque en el marcador desde el comienzo. La conexión entre Kevin Burke y David Girón hizo estragos de inicio, golpeando por tres veces (0-19), pero los asturianos no se arrugaron y contestaron con dos “touchdowns” consecutivos de su receptor estrella, Hilario Lantarón. El primero llegó a pase del QB Marcos Martínez y el segundo en labores defensivas, tras interceptar el balón en su propia “end zone”. Zafándose de varios placajes, Lantarón cruzó todo el campo en una jugada absolutamente espectacular para dar emoción al partido (12-19).
Justo antes del descanso, sin embargo, Osos volvieron a ampliar su ventaja, con un pase profundo de Burke a Mario Flores, y con esa acción consiguieron congelar la remontada asturiana (12-27), que ya no tuvo continuidad. Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Rivas siguió a lo suyo y dejó el partido resuelto con dos balones interceptados de Jorge Ruiz y Frank Corral, que se convirtieron en dos nuevos “touchdowns” (12-39).
Con todo decidido, ambos equipos reservaron a sus titulares pensando en próximas citas, aunque todavía llegarían dos “touchdowns” más para dejar el marcador en el definitivo 20-46. En Osos, Sergio Barbero fue el encargado de dirigir la ofensiva en sustitución de Kevin Burke, mientras que en Mariners Luis Carpizo hizo lo propio relevando a Marcos Martínez.
Fotos FEFA